NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hechos ocurrieron en octubre de 2017

Piden tres años de cárcel por coaccionar a hoteleros que alojaban a policías en Cataluña

La fiscalía relata el supuesto abuso de autoridad de dos concejales del Ayuntamiento de Pineda de Mar y jefe de la Policía Local

La fiscalía pide tres años de cárcel para los autores de un presunto delito de coacciones contra el gerente de dos hoteles que hospedaron agentes de la Policía Nacional enviados a Cataluña por el Ministerio de Interior con motivo de la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Los acusados son Carme Aragonés Flaquer, primera teniente de alcalde de Pineda de Mar, Jordi Masnou Ridaura, segundo teniente de alcalde, y Carles Santacreu Manuel, jefe de la Policía Local.

Según la fiscalía, los políticos, acompañados del jefe de la policía local, amenazaron a los responsables de los hoteles Chekin Mont Palau y Checkin Pineda con la retirada de la licencia si no expulsaban a los policías de su pueblo. "Tras flanquear la puerta del establecimiento, demandaron entrevistarse con la dirección del hotel, entrando en el despacho del director".

Aragonés, como "máxima autoridad", exigió que cerrase el establecimiento "con el consiguiente desalojo de los policías albergados en sus dependencias". La reacción del director fue poner al teléfono a los supuestos autores del delito con el gerente de la cadena, a quien, en tono "desafiante y amedrentador", le insistieron en que "tenía que echar a esos clientes sí o sí".

Siempre según la fiscalía, fue Jordi Masnou quien, "enfurecido, dando gritos, le dijo que él era el que mandaba allí, que si él decía blanco, era blanco. Acto seguido, dado que el gerente no accedía a sus pretensiones, incrementó su inadmisible presión advirtiéndole de forma desafiante que si no echaba a los policías le iba a cerrar el hotel al día siguiente e iba a estar cerrado cinco años".

Según El Confidencial, por temor a posibles represalias, el gerente redactó una carta para explicar que "debido a una reunión que hemos tenido con responsables del Ayuntamiento de Pineda de Mar, nos vemos obligados, bajo amenaza de cerrarnos los hoteles durante cinco años, a desalojar el contingente de policías nacionales de los dos hoteles, Chekin Mont Palau y Checkin Pineda mañana día 3 de octubre de 2017 antes de las 16 horas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anónimo
    3 años

    Estos políticos incompetentes, se creen que son lis dueños de todo, tendrán que responsabilizarse de sus actos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies