NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por estafar 13,9 millones en la compra del establecimiento

Piden seis años de cárcel para los hijos de Ruiz-Mateos por el Eurocalas

Los seis hijos del empresario José María Ruiz-Mateos se enfrentan a una pena de seis años de cárcel por la presunta estafa de 13,93 millones de euros en la operación de compraventa del hotel Eurocalas (Calas de Mallorca). Además, la acusación particular de la causa también les reclama el pago de una multa de 36.000 euros y de la cantidad supuestamente defraudada.

 

Así consta en el escrito de calificación que ha presentado el querellante de esta causa, el administrador de Inversiones Grupo Miraalles (IGM), Francisco Miralles, después de que la jueza instructora de los hechos pusiera fin a las investigaciones y abriera la vía para que los acusados se sentaran en el banquillo por un presunto delito de estafa (Los hijos de Ruiz-Mateos, más cerca del banquillo por el Eurocalas).

 

En 2011, Miralles presentó una querella por la estafa de 13,9 millones de euros como avalista de un sobrino que le compró el hotel por 23,6 millones. En un principio abonaron las mensualidades prometidas, pero en junio de 2010 dejaron de pagar. Se pactaron entonces periodos de carencia y distintas operaciones, pero a los tres meses Nueva Rumasa se declaró en concurso de acreedores. Miralles también denunció que se constituyó una hipoteca de 19 millones sobre el Eurocalas a los seis meses de comprarlo.

 

En concreto, los imputados son Zoilo, Alfonso, Pablo Javier y Álvaro Ruiz Mateos, y los representantes legales de la sociedad Calwell Alliance, Zoilo Pazos, Nicolás Faure, apuntan varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies