NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Le proponen que cree un 'fideicomiso ciego'

Piden a Trump que venda sus hoteles para evitar conflictos

Desde las páginas del Wall Street Journal se está pidiendo al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, que venda su paquete de acciones en la Trump Organization, lo que incluye su parte en la cadena hotelera que lleva su nombre (Un hotelero presidirá los Estados Unidos).

 

El diario recoge las opiniones de los abogados Richard Painter y Norman Eisen, expertos en ética que asesoraron a Obama y a George W.Bush, que han elaborado un plan que incluye una adquisición apalancanda o una oferta pública de acciones para la participación empresarial del futuro jefe del Ejecutivo estadounidense.

 

Trump ha dicho hasta ahora que pasará las llaves de su emporio a sus hijos Donald Jr., Ivanka y Eric. Presidentes anteriores han optado por crear un fideicomiso ciego para proteger sus activos frente a posibles conflictos de intereses.

 

No obstante, esta figura suele ser para activos líquidos como bonos y acciones, no edificios ni marcas. Además, por ley, dice el WSJ, los fideicomisos ciegos están supervisados por un gestor independiente, no por familiares. Donald Trump está exento de las leyes federales de conflictos de intereses, pero su anunciado plan ya le está causando una tormenta política.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    7 años

    Me parece absurdo que le pidan al presidente electo Trump que venda sus hoteles. EEUU es la meca del capitalismo. Trump tiene hoteles igual que Bush tuvo, o tiene, pozos petroleros y nadie le pidió que los vendiera. Como que se está volviendo loco el mundo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies