NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"en 4 semanas la tenemos hasta debajo de la cama"

Pesimismo en Benidorm con la cepa india: los hoteleros creen que “se va a armar la marimorena”

"La marca España se ve perjudicada por las altas tasas de contagio. No nos consideran un destino seguro", aseguran desde Hosbec
Hay "muchas dudas sobre este verano, porque España no está bien, ahí tienes Navarra, País Vasco o Cataluña con unas incidencias altas"

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor, es pesimista respecto al impacto turístico que puede tener la cepa india, que ya ha entrado en España a través de un barco en Vigo. Esta variante del coronavirus puede estimular las restricciones a la movilidad en Europa e impactar sobre la recuperación turística.

“Soy poco optimista y el mercado británico está igual, no van a venir todavía porque la marca España se ve perjudicada por las altas tasas de contagio. No nos consideran un destino seguro y ya verás como en cuatro semanas tenemos la variante india hasta debajo de la cama y se arma la marimorena”, asegura Mayor.

El presidente de Hosbec insiste en declaraciones a El Confidencial que “tengo muchas dudas sobre este verano, porque España no está bien, ahí tienes Navarra, País Vasco o Cataluña con unas incidencias altas y estancadas, y Madrid en ese ‘viva la virgen’ que no nos beneficia en nada” (La cepa india llega a España y supone la mayor amenaza a la recuperación turística).

“Los turoperadores [agentes intermediarios entre el turista y el hotel] en Reino Unido han aplazado todo hasta finales de junio como más pronto. Eso de que pueden llegar ya el 16 de mayo es un bulo, en todo caso saldrá Boris Johnson recomendando a los británicos viajar a Australia y Nueva Zelanda, que tienen el semáforo de incidencia en verde, y los demás que están en rojo o en ámbar como España tendrán que esperar”, detalla (La cepa india asusta a la recuperación turística como gran amenaza inesperada). 

La cepa india ya está en España y su llegada supone la mayor amenaza a una recuperación turística cimentada en las vacunas y en que la temida cuarta ola finalmente no ha estallado. El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha informado de que se trata de la variante B1.617 subvariante 2, que es sensible a las vacunas. La variante india, con entre 13 y 15 mutaciones, está detrás del fuerte repunte de casos en el sur de Asia, dado que muestra en estudios de laboratorio indicios de ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos. 

En todo caso, la OMS la clasifica de momento como “variante de interés” y no de “variante de preocupación”, el máximo nivel de alerta que sí se considera para las de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Francia, de su lado, ha detectado más casos de la cepa india de la covid-19 en el suroeste, mientras se investigan otros posibles tres nuevos focos en otras tres zonas del país, se informó este viernes. La cepa india ya está presente en al menos 8 países europeos.

A España cada día llegan 16 conexiones aéreas India-Madrid mientras Europa se blinda ante la nueva cepa. España carecede vuelos directos con India, pero puede llegarse desde Doha (Qatar), Beirut (Líbano), Estambul (Turquía), Bulgaria, París (Francia) o Londres (Reino Unido). Italia, por su parte, ha prohibido expresamente todos los vuelos a excepción de aquellos destinados a repatriados. En Alemania se han prohibido los tránsitos internacionales en el aeropuerto de Frankfurt -principal conexión con India-, como ha hecho también Portugal. 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La cepa india está aquí desde hace tiempo,el verano está perdido

Ahi te quiero ver dando buen rollo y esperanzas !!

Si decirte la verdad que conozco te ofende,ya no se que decir.Aqui los únicos cenizos sois los que vendeis humo,luego viene la triste realidad y los lloros por las mentiras que hacéis tragar a la gente.Abre los ojos e infórmate,si es que sabes.

Yo no sé si la variante de la India será predominantemente o si ya está entre nosotros.
Lo que sí que puedo afirmar es que el optimismo basado en deseos y no en realidades contrastadas es una ruina.
Gracias, por esta “aspirina” de realidad!!

totalmente de acuerdo …

estamos hartos !!

este gobiernos nos ha engañado muchas veces..
bien por falta de conocimiento o por
ignorancia o …por pq son unos insectos!!

Son unos insectos sin cerebro,pero es lo que ha votado el populacho…

El Populacho sin cerebro no sabemos lo que nos espera en el futuro, esa capacidad de analisis, está solo al alcanze de inteligencias inigualables, debemos sgradecer las lecciones magistrales que día a día, desinteresadamente, nos ofrecen vuestros lideres, Abascal, Ayuso,… que sería de España sin ustedes?. Sería una nación normal, sin estreñimento, sin holor a rancio, sin mala uva, …… Leer más »
Andrésito que no tienes límite
Mira, deja de vomitar odio lo primero.Segundo OLOR no lleva H,aprende a escribir.Tercero habla con tu amigo el coletas y que te cuente como montan las altercados sus amigos los Bukaneros en Vallecas,pero eso si la culpa es de los demás,por no hablar del espectáculo increíble de las cartas amenazantes que ellos mismos se han fabricado,si todo esto no ocurriera,efectivamente… Leer más »
ESTIMADA BASURA COMUNISTA ANDRES GARCÍA: Creación de pandemia global a cargo de entes mundiales maléficos como Soros,Gates….con pedido inmundo viral a uno de los países más asesinos y nazi del planeta:China(resto del mundo calladito).Pedro Sánchez: entidad sucuba diabólica fascista roja al servicio de estos amos citados y a la aberración de agenda 2030.Vease como este demonio esquizofrenico ,carente de empatía,permite… Leer más »

Muy gracioso. Fino sentido del humor el suyo.

Estos líderes que usted menciona, ofrecen entre otras muchas cosas cultura para quitar la ignorancia y la necedad que usted demuestra por ejemplo a la hora de escribir. Lo peor que puede ser un pueblo es ignorante e incompetente, porque de esta manera no avanza y se queda anclado es su analfabetismo como queda ejemplarizado en su comentario. Poco más… Leer más »

Estos sólo piden dinero, no trabajar. Son unos lumbreras.

Ya ves! Menudo cenizo, cuando ya han dicho que las vacunas son eficaces con las nuevas cepas

En serio?

Yo no pienso viajar este verano. Solo al pueblo y por mi provincia

Pues ya estas viajando (al pueblo).

Y muy contante que lo haré…si te pica ya sabes

Obvio que está aquí desde ha e tiempo …como cuando se decía “puede haber uno o 2 casos” no se a que me suena esto..

Hasta que no pete no van a decir nada …tendrán que publicarlo en otros medios internacionales para que el pueblo se entere .
No se en que país vivís?

Eso es facil, cierre total de fronteras…. no pasa nada por un año sin turismo

Bueno,no pasa nada….pero mandeme una parte de su sueldo, en Benidorm miles y miles de familias vivimos de turismo.piense antes de escribir.

Será mucho mejor que el virus se descontrole de nuevo,eso es mucho más importante que tú hagas negocio.Panda de egoístas e irresponsables

Pues para vivir del turismo tratais al turista de puta pena. El peor trato que recibí, y no solo del personal drl hotel y camareros, también los buseros, taxistas, personal de tiendas y demás. En mi opinión os mereciais algo así

Pero si están diciendo que antes del. Verano.ya vamos a estar casi todos todos vacunados.otodos.y vamos andar sin mascarilla..así que si eso pasa..nos vemos en Benidor disfrutando de la playa .y de las terrazas del sol..y se terminará el covid 19.

No pasa nada. Con bajar las pensiones un 30%, bajar algo los gastos de sanidad y educación, podemos recuperar una la parte del PIB que se pierde. El resto ya vamos viendo como lo hacemos para equilibrar el presupuesto. Madre mía que nivel.

Pero que tendrá que ver la velocidad con el tocino mendrugo? Se trata de controlar de una vez por todas está maldita pandemia y tú con tus estupideces,No te preocupes egoísta que haréis negocio cuando todo mejore,para eso cobráis ERTES y recibís ayudas oficiales vienen de la generosidad de todos,sin duda solo sois unos irresponsables que no merecéis mucho más… Leer más »

No te pasara nada a ti payaso.. En la costa ya no podemos estar peor… Pero es la unica solución

Deja de llorar que la salud es mucho más importante que tú, te crees que llevamos más de un año con esta situación por fastidiar al colectivo de payasos del cual eres un miembro relevante.
Saludos Fofo

Sí que se puede estar peor… ya nos contarás campeón

Nos espera otro verano encerrados en casa sin poder viajar y con el bozal . Y tras la cepa india vendrá la cepa turca , la tailandesa y así hasta el final de nuestros días. Tendremos covid por muchos años .

Me da igual

Haces bien,disfruta mientras puedas

O quizás hasta que el rebaño de bobos, negacionistas, enteradillos de pacotilla, egoistas e irresponsables decidan comportarse, verás como la incidencia baja y te tendrás que preocupar por cepas exoticas pero mientras haya gente de esa calaña, pues a jodernos toca.

Otra mentira,otra estupidez ,y parece que cada dia sale un nuevo virus y esto es por que nosotros lo permitimos,el mundo ya esta compartido parece,asi que solo nos queda rezar o … que algún gobernante con cojones va decir: BASTA CON ESTA MIERDA MUNDIAL! Todavía no estamos en punto zero, todavía la gente tiene rezervas para alimentarse,pero cuándo todo se… Leer más »

Deja de tomar amigo te irá mejor y sobretodo no nos tortures con tus neuras.

Me da igual

Aprende a escribir o cállate

Le dijo la sartén al cazo

Si tú te aplicaras el cuento Orko

Le pueden dar la continuidad que ellos quieran, normalmente el 2022 debería ser el año de la recuperación turística. Así q algunos meses de verano se volarán pero el prox invierno seguirán con la cantinela. De repente en algún momento de 2022, otra canción sonará con más fuerza. No se como aguantar un año más con este panorama en determinados… Leer más »

Viendo como tanta gente se ha tragado toda esta farsa ya pueden inventar lo que quieran que colará. Las próximas cepas a inventar pueden incluír la yugoslava o la soviética que suenan chungo chungo.

Negar dos veces es afirmar

Pero todavía estás con estas mamarrachadas?? Que pereza dais y que cansinos sois,todo esto ha pasado por una conspiración judeomasonica para tocar las narices a ignorantes como tú.

Puede venir también de las cabezas pensantes de la Moncloa nada es imposible

Otro lelo con delirios de persecución.

El “viva la virgen” de Madrid está dando de comer a muchos autónomos y trabajadores, y con una incidencia del virus relativamente controlada. No entiendo que un empresario critique a quien le da de comer. Quizás prefiere el cerrojazo a cal y canto de su estimado Ximo Puig.

Nosotros somos Quijote, siempre abriendo la puerta, sin pensar en salud y bienestar.
Perdemos economía, lo ganamos en salud.
Benidorm es una ciudad rica, se restablece en poco tiempo

Pues yo creo que se va a armar el marimoreno fijate!!!

Esto lo han lanzado para quedarse.
No pararan de llegar nuevas cepas y virus.
Hay que vivir con ello.
No tenéis ni puñetera idea de economía…
Queréis vivir en un Estado policial SIN LIBERTAD y con cartillas de racionamiento????
Idos a Cuba y dejadnos en paz a los demás…

Sabían que huelen rico los hindúes cuando los queman? Por las especias que consumen.

Será que sea mas mortal oh que opinan los cientificos

Acudid más a menudo a la iglesia.

Me encanta saber que el desgobierno de España no ha cerrado los vuelos procedentes de india o sus variantes que llegan a Madrid
Y luego la culpa ya se sabe de quien es ..

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies