NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el lugar la cadena Decameron tiene un gran establecimiento

Perú anuncia que Meliá quiere construir un resort de playa junto a Ecuador

Tómeselo con un poco de escepticismo porque hoy por hoy no podemos saber a ciencia cierta si la noticia adelantada ayer por Ricardo Flores Dioses, el gobernador de la región de Tumbes, en Perú, es cierto o no. Según esta autoridad, ahora mismo la cadena hotelera española Melià, Hilton y Sheraton, las dos americanas, están buscando terrenos en la provincia para construir un complejo hotelero.

Tumbes está en la frontera con Ecuador. Sus playas y zonas costeras son excepcionales y el clima es veraniego todo el año. Pero tiene un problema: las conexiones aéreas son bastante deficientes. El aeropuerto de Lima está a 1.100 kilómetros al sur mientras que hacia el norte está Ecuador, cuyo aeropuerto más cercano es Guayaquil, pero con los problemas que supone un país diferente, controles aduaneros, etcétera.

Sin embargo, el gobernador insiste en que “las tres cadenas quieren comprar tierra en Tumbes para construir sus hoteles”, lo cual es poco frecuente en estas empresas, cuando no tienen certeza de la viabilidad comercial.

Las inversiones que prometen, según el gobernador, son de entre 30 y 40 millones de dólares, para construir hoteles similares al que si ha construido la cadena hotelera Decameron. Esta cadena, con fuerte presencia en Colombia, Ecuador y el Caribe, tiene en esta zona, Punta Sal, en Tumbes, un hotel de lujo, tipo resort.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies