NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iniciativa Preferente: serial #perteTURISMO

#perteTURISMO: Riu expone 4 motivos para "apostar por el NexTourism"

Se necesitan más recursos, una estrategia a largo plazo, un objetivo transformador, e implica un factor precursor
"Estamos seguros de que podemos volver a ser pioneros en el turismo sostenible"

Riu revela a Preferente sus cuatro "motivos de un PERTE de turismo sostenible", por los que ve "necesario el PERTE para apostar por el NexTourism", siguiendo la iniciativa de Preferente denominada #perteTURISMO, anhelando que los principales líderes del sector en el país, a la vez que también los son de la industria vacacional a nivel global, puedan expresar sus consideraciones sobre la necesidad de que el Gobierno contemple un plan específico para el turismo en las sucesivas aportaciones de fondos europeos que irán llegando en los próximos tiempos.

La cadena mallorquina apunta en primer lugar que se necesitan "más recursos", dado que "el volumen de financiación es muy superior a las líneas de convocatoria habilitadas para el sector", y que "las inversiones, permiten acciones de cambio real".

Riu añade en segundo lugar que un PERTE de turismo sostenible "supone una estrategia a largo plazo en contra de los planes cortoplacistas. El PERTE exige una estrategia conjunta con retos y objetivos comunes y por lo tanto hay que poner de acuerdo a administraciones y sectores implicados. Por ejemplo, el sector privado invierte en sus negocios para convertirlos en sostenibles de acuerdo a los planes de la administración, quién a su vez invierte en las infraestructuras, en los servicios y en las normativas que se requieren para que la actividad sea sostenible en su conjunto".

En tercer lugar, la cadena justifica la necesidad de un PERTE de turismo sostenible por tener "un objetivo transformador ya que no se trata de mejorar lo que somos sino de convertirnos en algo diferente. Es decir, es un proceso de transición para el que hacen falta nuevos elementos; como, por ejemplo: innovación, digitalización, formación, investigación, etc".

Finalmente, en cuarto lugar, asegura que "implica un factor precursor ya que nadie lo ha hecho antes. Hemos sido fundadores de un modelo de producto turístico que se está agotando y estamos seguros de que podemos volver a ser pioneros en el turismo sostenible".

La mayor industria de España ha sido marginada de los sectores con un PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica), pese al consenso inaudito en el sector sobre la necesidad de un cambio de modelo hacia una mayor sostenibilidad, y pese a ser esta una meta supuestamente coincidente con la del Ejecutivo central.

 

#perteTURISMO - Serial de la 'Iniciativa Preferente'

--España: de inventar el turismo vacacional a crear el turismo sostenible

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J.LIÑEIRO
    2 años

    TODAS LAS ACCIONES POR PARTE DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO ESTAN ENFOCADAS A LA PYME TURISTICA-HOTELERA QUE SE FINANCIARAN CON LOS FONDOS NEXT GENERATION EU POSIBLEMENTE HASTA FINALES DELAÑO 2023. CREO QUE EL PROGRAMA EXPERIENCIAS TURISMO DE ESPAÑA POCO BENEFICIARA A LOS GRANDES REDES TURISTICAS O GRUPOS HOTELEROS... EN PRINCIPIO DUDO MUCHO QUE EL PERTE DE TURISMO SOSTENIBLE SE POSIBLE A UN CORTO PLAZO...

    J.LIÑEIRO
    2 años

    FIJENSE USTEDES EN EL PROGRAMA DE PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURISTICA EN DESTINOS 2022, LA GRAN DIFERENCIA- POR PARTIDAS- SIENDO LA CUANTIA SIMILAR DE AMBOS DESTINOS... CREO QUE ALGO SE ESTA HACIENDO MAL EN LAS ISLAS BALEARES...TOMEMOS SOLO COMO EJEMPLO DESTINO TENERIFE VS MALLORCA...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies