NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iniciativa Preferente: serial #perteTURISMO

#perteTURISMO: Las cadenas apuntan 4 factores para incluir al sector

Señala la atomización de la industria, la renovación necesaria, el liderazgo de España en la materia y la cohesión social que genera

Gabriel Llobera, como CEO de Garden Hotels y como figura de relevancia en CAEB, FEHM y la ACH (Agrupación de Cadenas Hoteleras) que preside, comparte con Preferente sus reflexiones "para lanzar a la industria turística como exponen en los PERTE que el Gobierno de España tiene que presentar. Una necesidad que concita la unanimidad de todos los agentes implicados y que cada día gana más fuerza", en referencia a la iniciativa de Preferente denominada #perteTURISMO.

El representante de las principales hoteleras apunta a cuatro factores para justificar la inclusión del turismo entre los sectores que contarán con un plan específico para recibir fondos europeos de cara a su transformación, como son la atomización de la industria, la renovación necesaria, el liderazgo de España en la materia, y la cohesión social que genera.

"El primer factor clave para exigir un PERTE es la atomización del propio sector turístico por la variedad de compañías y segmentos que configuran la elaboración del propio modelo turístico. Algo que no se da en otros ámbitos de la economía pero que sin embargo cumple los criterios de Bruselas dando protagonismo a las Pymes y buscando una capilaridad en las ayudas", señala Llobera.

A su juicio, el "segundo factor clave es la renovación necesaria tras décadas de éxito. Existen zonas turísticas maduras cuya transformación no se puede dilatar más si queremos afrontar las próximas décadas en unas condiciones similares a las que hemos operado durante estos años".

"El tercer factor clave es el liderazgo que la industria turística ha supuesto para España, siendo elemento tractor de otros sectores de la economía en momentos de crisis. Si uno de los motores de la estructura social y económica sale fortalecido gracias a los fondos europeos el crecimiento de la economía será más robusto y a medio/largo plazo".

Finalmente, "el cuarto y último pero no por ello menos importante es la cohesión que el turismo tiene en la sociedad. Si las bases de las ayudas se asientan en digitalización, sostenibilidad y personas, estos son los pilares que centran todas las estrategias de los empresarios turisticos en el presente y en el futuro", agrega.

"Si el Gobierno de España tiene que pasar con nota ante la comisión europea los proyectos de palicación de los fondos, el PERTE en Turismo tendrá un sobresaliente en todas y cada una de sus vertientes", remacha Llobera.

 

 

#perteTURISMO – Serial de la ‘Iniciativa Preferente

—España: de inventar el turismo vacacional a crear el turismo sostenible

#perteTURISMO: Riu expone 4 motivos para “apostar por el NexTourism”

#perteTURISMO: Escarrer no ve a otro sector con un retorno tan estratégico

#perteTURISMO: Hotelbeds aprecia una oportunidad única para una España pionera

#perteTURISMO: NH lo ve una ocasión para cualificar y desestacionalizar al sector

#perteTURISMO: Catalonia lo reclama para no perder más competitividad

--#perteTURISMO: Europcar ve amenazado el liderazgo español sin regeneración hacia la sostenibilidad

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies