NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

INICIATIVA PREFERENTE: SERIAL #PERTETURISMO

#perteTURISMO: El PP pide financiar con fondos europeos la renovación del sector

El PP va a pedir este jueves, en el Congreso de los Diputados, en la última jornada del Debate sobre el estado de la Nación, llevar a la votación la propuesta

El PP va a pedir este jueves, en el Congreso de los Diputados, en la última jornada del Debate sobre el estado de la Nación, llevar a la votación una propuesta para financiar con fondos europeos un PERTE para el sector turístico, en coincidencia a la iniciativa de Preferente denominada #perteTURISMO a la que se ha sumado prácticamente todos los representantes de la industria en España.

No obstante, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha venido insistiendo en su negativa de incluir al Turismo un PERTE para canalizar las ayudas europeas, pese a que ha elegido a otros once sectores menores para estos planes y pese a reconocer que ninguna otra actividad económica está creando más empleo.

Maroto se escuda para negar un PERTE al sector en el Plan de Modernización y Competitividad Turística, dotado con 3.400 millones, pese a que además supone una proporción mucho menor que significa el sector en la economía respecto al total de ayudas económicas europeas, como están criticando los representantes del Turismo.

"¿Qué es lo que nos pide una parte del sector, que no todo? Que hagamos una inversión extra en el destino nacional, sobre todo en los destinos pioneros, y estamos trabajando en ello, creemos que es factible y que más allá de invertir donde hay que crear producto, sobre todo en la España interior, vaciada, donde el turismo puede ser una palanca para revitalizar nuestros pueblos, también es verdad que alguna infraestructura en estos destinos pioneros está muy obsoleta y de alguna manera tenemos que actualizar la imagen de un turismo del siglo XXI", señala Maroto en una entrevista con Expansión.

El sector turístico está demostrando una unidad con pocos precedentes en torno a la necesidad de no marginar a la industria líder de España ante el trance histórico de alumbrar en el país el negocio del turismo sostenible, de igual modo que en su momento en España se inventó la industria del turismo vacacional (España: de inventar el turismo vacacional a crear el turismo sostenible).

El Gobierno alega internamente que faltan empresas en el sector que puedan hacer de tractoras como sí ocurriría en otras industrias como la de los automóviles, aunque en el mundo turístico se considera este argumento sin fundamento.

Cadenas como Riu ya han expuestos 4 motivos para “apostar por el NexTourism”, mientras líderes como Escarrer no ve a otro sector con un retorno tan estratégico. De su lado, Hotelbeds aprecia una oportunidad única para una España pionera, en paralelo a que NH lo ve una ocasión para cualificar y desestacionalizar al sector,y a que por ejemplo Catalonia lo reclama para no perder más competitividad.

También Europcar ve amenazado el liderazgo español sin regeneración hacia la sostenibilidad, a la vez que la Agrupación de cadenas apunta 4 factores para incluir al sector, o que la Cehat lo reclama no dejar al sector de lado en una ocasión así.

A nivel regional, Aehcos defiende un plan para destinos maduros como hizo Miami, en línea con una Hosbec que desglosa los dos planes que cabría activar para el sector,  o con una Costa Daurada que lo ve ideal para coordinarse sector público y privado.

En el mundo de las agencias, ACAVE reclama ayudas para los nuevos retos de la transformación digital, mientras UNAV ensalza la capacidad de “arrastre” del sector, y CEAV ve vital "un mecanismo de apoyo" para invertir en el sector, así como Nautalia recuerda que “la sostenibilidad es fundamental”, o TDCS-Travelport insta a facilitar el acceso de las ayudas a pymes.

De entre los grandes lobbies del sector, Exceltur pide concentrar fondos en “pocos proyectos emblemáticos y ambiciosos”, la Mesa del Turismo cifra la ayuda necesaria en más de 12.000 M€, y CEOE evidencia la marginación al sector con las ayudas europeas.

Respecto a las cadenas con amplia presencia en Andalucía, Cataluña, Canarias o Comunidad Valenciana, Senator lo pide al precisar el sector de una regeneración, Best garantiza que “si innovamos con éxito la economía española se transformará”, Servigroup lo apoya “para los que residimos en el destino”, y Labranda reclama el apoyo financiero para la sostenibilidad.

 

 

#perteTURISMO – Serial de la ‘Iniciativa Preferente

—España: de inventar el turismo vacacional a crear el turismo sostenible

#perteTURISMO: Riu expone 4 motivos para “apostar por el NexTourism”

#perteTURISMO: Escarrer no ve a otro sector con un retorno tan estratégico

#perteTURISMO: Hotelbeds aprecia una oportunidad única para una España pionera

#perteTURISMO: NH lo ve una ocasión para cualificar y desestacionalizar al sector

#perteTURISMO: Catalonia lo reclama para no perder más competitividad

--#perteTURISMO: Europcar ve amenazado el liderazgo español sin regeneración hacia la sostenibilidad

--#perteTURISMO: Las cadenas apuntan 4 factores para incluir al sector

--#perteTURISMO: Cehat reclama no dejar al sector de lado en una ocasión así

--#perteTURISMO: Aehcos defiende un plan para destinos maduros como hizo Miami

--#perteTURISMO: Hosbec desglosa los dos planes que cabría activar para el sector

--#perteTURISMO: Best garantiza que “si innovamos con éxito la economía española se transformará”

--#perteTURISMO: Senator lo pide al precisar el sector de una regeneración

--#perteTURISMO: Servigroup lo apoya “para los que residimos en el destino”

--#perteTURISMO: Nautalia recuerda que “la sostenibilidad es fundamental”

--#perteTURISMO: Labranda reclama el apoyo financiero para la sostenibilidad

#perteTURISMO: La Mesa del Turismo cifra la ayuda necesaria en más de 12.000 M€

#perteTURISMO: ACAVE reclama ayudas para los nuevos retos de la transformación digital

--#perteTURISMO: UNAV ensalza la capacidad de “arrastre” del sector

--#perteTURISMO: Exceltur pide concentrar fondos en “pocos proyectos emblemáticos y ambiciosos”

--#perteTURISMO: CEAV ve vital "un mecanismo de apoyo" para invertir en el sector

--#perteTURISMO: TDCS-Travelport insta a facilitar el acceso de las ayudas a pymes

--#perteTURISMO: CEOE evidencia la marginación al sector con las ayudas europeas

--#perteTURISMO: Costa Daurada lo ve ideal para coordinarse sector público y privado

--#perteTURISMO: Meliá lamenta que se ignore al sector líder frente a once menores

--#perteTURISMO: Hotusa ensalza que el sector modernizó ciudades “en decadencia posindustrial” en los 90

--#perteTURISMO: Soltour pide fondos europeos para innovación turística

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies