NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iniciativa Preferente: serial #perteTURISMO

#perteTURISMO: Best garantiza que "si innovamos con éxito la economía española se transformará"

Juan Alcubilla desgrana los retos en sostenibilidad, transformación digital, desestacionalización, formación, reinversiones, y nuevos y mejores servicios

Best Hotels, una de las diez mayores cadenas de España con más de 10.000 habitaciones en el país, asegura a Preferente por boca de su director general corporativo, Juan Alcubilla, que "si innovamos con éxito, no hay duda que la economía española se transformará", en referencia a la iniciativa de Preferente denominada #perteTURISMO.

Alcubilla recuerda que "el propio Gobierno de España define los PERTE - Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica -, como proyectos de carácter estratégico con gran capacidad de arrastre para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad de la economía española, con un alto componente de colaboración público privada y transversales a las diferentes administraciones".

"Bien, nuestro sector, como todo el mundo sabe, ha sido el más afectado por la pandemia, hemos estado dos años con una actividad bajo mínimos. En 2019, generamos un PIB del 12,4% y concentramos el 12,9% de empleo. Después de leer la definición de un PERTE, de ser consciente de la afectación de la pandemia y de contrastar los datos que aportan el sector turístico a la economía española, creo que queda muy claro que la necesidad de un PERTE para el sector turístico es esencial para afrontar con garantías y seguridad todas las transformaciones que debemos llevar a cabo como sector para seguir siendo líderes. Si innovamos con éxito, no hay duda que la economía española se transformará", sostiene el directivo de la cadena catalana.

"Somos conscientes de todos los retos que como sector tenemos que afrontar: mayor sostenibilidad y respeto al medio ambiente, continua transformación digital, impulso a la desestacionalización en muchas zonas costeras españolas, capacitación y formación especializada para nuestros equipos humanos, reinversiones constantes en nuestras instalaciones para ofrecer máximos estándares de calidad, nuevos y mejores servicios para nuestros clientes... Cada uno de ellos, representa un esfuerzo importante, tanto económico como de gestión", agrega Juan Alcubilla.

El director general corporativo de Best Hoteles enfatiza que "España es líder mundial en turismo y también lo debemos ser en innovación turística, una de las claves para la transformación de la economía española. Todos tenemos retos, tanto las empresas -alojamiento turísticos, transporte, ocio...-, como los destinos con los servicios que ofrecen, o los gobiernos con las infraestructuras de comunicaciones".

"Así pues, nos sumarnos a la petición de Preferente para que el Gobierno recapacite e impulse un PERTE del sector turístico. Porque si trabajamos conjuntamente, en una colaboración fuerte público-privada, de gran alcance y con una inversión sostenida en el tiempo, seremos capaces de transformar nuestro sector y, así estamos seguro que todos saldremos beneficiados: la economía española, su sociedad, sus trabajadores y las empresas", remacha Juan Alcubilla.

 

 

#perteTURISMO – Serial de la ‘Iniciativa Preferente

—España: de inventar el turismo vacacional a crear el turismo sostenible

#perteTURISMO: Riu expone 4 motivos para “apostar por el NexTourism”

#perteTURISMO: Escarrer no ve a otro sector con un retorno tan estratégico

#perteTURISMO: Hotelbeds aprecia una oportunidad única para una España pionera

#perteTURISMO: NH lo ve una ocasión para cualificar y desestacionalizar al sector

#perteTURISMO: Catalonia lo reclama para no perder más competitividad

--#perteTURISMO: Europcar ve amenazado el liderazgo español sin regeneración hacia la sostenibilidad

--#perteTURISMO: Las cadenas apuntan 4 factores para incluir al sector

--#perteTURISMO: Cehat reclama no dejar al sector de lado en una ocasión así

--#perteTURISMO: Aehcos defiende un plan para destinos maduros como hizo Miami

--#perteTURISMO: Hosbec desglosa los dos planes que cabría activar para el sector

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies