NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Algunos grandes touroperadores lo hacen durante el early booking

Persisten las reservas ‘no name’ de las agencias mayoristas a los hoteles

La práctica permite bloquear decenas de plazas a precio de reserva anticipada bajo nombres ficticios
“Al touroperador le interesa vender a mayor precio, porque gana más”

Las reservas de camas hoteleras realizadas por touroperadores bajo un nombre de cliente ficticio, un número o sin nombre específico durante el plazo en que están en vigor las tarifas de ‘early booking’ siguen a la orden del día en los destinos vacacionales españoles. La práctica preocupa y complica la vida a numerosos hoteleros, aunque otros confían en la ‘buena fe’ de los intermediarios.

 

reservas-touroperadores“Se hace menos cada vez pero algún touroperador europeo grande lo sigue haciendo”, señalan a preferente.com fuentes consultadas, que recriminan a las mayoristas que echan mano de esta táctica para asegurarse el poder vender el máximo número de plazas a la tarifa con descuento por reserva anticipada para competir por precio en su  mercado de origen y/o beneficiarse de la diferencia.

 

“Reservan muchas plazas con nombres de clientes falsos o todos bajo un mismo nombre para poder aprovechar el early booking y, cuando caduca el plazo de esta tarifa, venden la plaza a un cliente real y luego piden el cambio de nombre”, con lo que ello supone de embrollo para el proveedor, añaden quienes están al tanto de estas prácticas.

 

Fuentes hoteleras reconocen recibir cada año este tipo de reservas ‘no name’ pero, en su caso, “son sobre todo para grupos”. Además, parte del sector del alojamiento tiene una opinión positiva respecto a la labor de las mayoristas en este punto: “No creo que esto se haga con mala fe, para aprovechar el precio de early booking. Al touroperador también le interesa vender a más precio porque gana más, su comisión es mayor”.

 

Otros hoteleros se muestran menos complacientes con el comportamiento de algunas grandes mayoristas a las que han ‘pillado’ reclamándoles ofertas aludiendo la escasez de ventas y,  a la hora del cierre de ventas, han presentado un aluvión de reservas que habían estado retenidas, con el consiguiente riesgo de overbooking para el alojamiento. En este sentido, expertos en distribución hotelera apuntan que, a diferencia de los touroperadores, las agencias online no retrasan la entrega de reservas y permiten al hotel un mejor control de su cupo, lo cual puede suponer otro motivo para que los proveedores se entreguen a los brazos de las OTAs y éstas roben aún más mercado a los operadores tradicionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    estaeslacosa
    9 años

    nadie puede reservar un pasaje aéreo o marítimo sin dar el nombre y el DNI.
    Renfe empieza ya a hacer reservas nominales.
    Alsa exige DNI, que verifica a la puerta del autobús,si haces la reserva por Internet.
    En cualquier compra en la Red te suelen pedir un DNI o Pasaporte válido.
    ¿Por qué los Hoteles aceptan reservas de "García x 12"?
    ¿Cuándo se le ha dado a un Hotel los 2 apellidos del cliente o su DNI para hacer una reserva?
    Los hoteles (especialmente los de Costa) siguen siendo el último eslabón de una cadena oxidada.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies