NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Por definir con qué porcentaje de la deuda

Pérez Claver negocia con fondos estadounidenses su entrada en NH Hoteles

El presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, ha aceptado reunirse con varios fondos de inversión estadounidenses para negociar su entrada en el capital de la hotelera, tras la crisis de Bankia y después de que hace unos meses les hubiera negado una cita.

 

Según ha podido saber preferente.com de fuentes de primer nivel, la hotelera meditaría una oferta por un amplio paquete del capital, superior al 15 por ciento que controla Bankia hasta ahora. Los bancos han acentuado la presión en las últimas semanas sobre NH Hoteles.

 

NH se ha visto obligada a hipotecar algunos de sus hoteles más emblemáticos, como el Eurobuilding de Madrid y el Krasnapolsky de Ámsterdam, para conseguir que la banca refinancie su deuda de en torno a 1.000 millones de euros. También ha otorgado en prenda el 89,3% de su filial inmobiliaria Sotogrande, el 55% de NH Italia y el 100% de HEM Diegem, según recoge la auditoría llevada a cabo por Deloitte.

 

La hotelera registró unas pérdidas de 26,7 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 3,9% respecto a los ‘números rojos’ de 27,8 millones de euros del mismo periodo de 2011, mientras los ingresos del grupo alcanzaron los 284,5 millones de euros, un 4,2% menos que los del primer trimestre de 2011.

 

El 15 del paquete accionarial que posee Bankia está valorado a día de hoy en unos 75 millones de euros, y la capitalización de la hotelera ronda los 500 millones. En las negociaciones con los citados inversores posiblemente se hable con qué porcentaje de la deuda se materializaría la transacción de acciones.

 

La cúpula de NH Hoteles se limitó a sondear a fondos de EEUU durante las fallidas conversaciones con el grupo chino HNA, una negociación cuya poca consistencia fue narrada únicamente por este medio con anterioridad a que se hiciera oficial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies