NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la firma se retrasa 3 meses, según baraka

¿Peligra el hotel Riu de la Plaza de España de Madrid?

Trinitario Casanova, presidente de Grupo Baraka, y Laurent Fischler, representante del Grupo Wanda, estaban citados esta mañana para cerrar la venta del Edificio España. Tras ocho meses de negociaciones, Casanova adquirió el inmueble por 272 millones de euros y el acuerdo se iba a hacer oficial hoy.

 riuOKSin embargo, "un problema de última hora" ha impedido completar la transacción, el grupo ha comunicado que "ha sido imposible el otorgamiento de la escritura pública de compraventa por parte de la vendedora, el Grupo Wanda, por no haber formulado, aprobado, y presentado las cuentas del ejercicio fiscal correspondientes al ejercicio 2016”, tal y como establece el marco legal al respecto.

 

La firma se pospone, según Baraka, hasta que se presenten las cuantas y se cumpla con lo prescrito por la ley, "lo que podría dilatar el acuerdo de unos tres meses, y llevaría hasta las puertas del próximo verano el inicio de las obras de remodelación del inmueble", tal y como asegura El Confidencial.

 

 Tras estar a punto de sellar un acuerdo con Hard Rock para abrir su primer hotel en Madrid, Baraka terminó aliándose con Riu a cambio de venderle una cuarta parte de la propiedad del edificio, operación que estuvo asesorada por Doble Digito y Torit Allocation.

 

La noticia salpica también directamente al grupo hotelero Riu, que ha llegado a un acuerdo con Trinitario Casanova para comprar el 25% de la sociedad tenedora del inmueble, una vez éste fuera adquirido a Wanda, donde prevé abrir el primer establecimiento de su cadena urbana Plaza en la capital.

 

Este medio ha tratado de recabar la opinión tanto de Cuatrecasas, representante legal de Wanda en esta venta, como de Riu, pero hasta el momento no ha sido posible recibir una respuesta.

 

Con este acuerdo, la cadena mallorquina cuyo negocio principal es el vacacional, apuesta por primera vez, por el alojamiento urbano en España, y lo hace en uno de los edificios más codiciados por los inversores, si la trasacción llega a término (La intrahistoria de cómo Riu se queda el hotel más codiciado de Madrid).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies