NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sustituye a Oscar López

Pedro Saura, el 'numero dos' de Abalos, nuevo presidente de Paradores

Pedro Saura va a convertirse en el nuevo presidente de la empresa pública Paradores, según ha adelantado este miércoles la Cadena SER. Hasta el momento Saura ha sido había sido el número dos del exministro de Transportes, José Luis Ábalos como secretario de Estado de Infraestructuras.

Saura tiene 58 años y es doctor en Economía. Ha sido hombre de confianza de Pedro Sánchez y fue portavoz de Economía del PSOE en el Congreso de los Diputados.

El nuevo presidente de Paradores ha sido sustituido por Isabel Pardo de Vera, hasta ahora presidenta de Adif y hermana de la director de Público. Saura sustituye a Oscar López, que hace unos días fue nombrado jefe de gabinete de Pedro Sánchez en sustitución de Ivan Redondo.

Paradores cuenta con 97 establecimientos, 10.000 plazas de alojamiento y unos 4.000 empleados. La red aloja a un millón de turistas cada año.

El puesto de consejero delegado en Paradores en 2020 tuvo una retribución de 156.103 euros, además de una variable de 35.810 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Morales
    2 años

    La responsabilidad de la presidencia de Paradores tiene que ser cubierta por un profesional del sector hotelero, con formación y años de experiencia en la gestión.
    Una vez más, los políticos incluyen a sus amigos para gestionar tan prestigiosa cadena hotelera.
    El descontento de la plantilla es palpable y se nota en el servicio. Posiblemente Paradores tiene los mejores profesionales del sector.
    Les deseo mucha suerte con el nuevo enchufado.

    Dedocracia
    2 años
    Reply to  Morales

    Qué los puestos deberían estar cubiertos por un profesional del sector lo comparto. Ahora bien, la mayoría de directivos de las grandes empresas turísticas (hoteleras y viajes) de este país no han estudiado absolutamente nada relacionado con el turismo, ni siquiera Marketing. El sector turístico es uno de los sectores donde hay más intrusismo y enchufismo laboral. En este país lamentable, no funciona la meritocracia, funciona la dedocracia. Saludos para Toni Cantó también..

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Dedocracia

    La diferencia es que uno es público esto y debe buscarse al mejor y otro privado que pueden hacer lo que quiera

    Cuenca
    2 años
    Reply to  Dedocracia

    Anda ya .......

    Traveler
    2 años

    Otro enchufado de los Socio/comunistas, que hablaban de las puertas giratorias y han plagado las empresas públicas de presidentes y consejeros que no saben nada de sus negocios (Red Electrica con una registradora de la propiedad, Indra con un secretario regional del PSOE, Paradores...). Esto es lo que tanto cacarean los políticos de izquierdas, la defensa de "lo público" (es decir de la mamandurria generalizada). Es como si ponen de Consejero Delegado de Meliá a un profesor de Economía de la UIB

    Antonio Gurrión
    2 años

    aparcao

    JOSE MIGUEL PARDO BERGAS
    2 años

    Que verguenza de politicos y enchufados, este pollo cobrara 180000 euros, por que no cobra 1000 euros al mes como los parados ,o los que estan en ERTE, son una banda de sinverguenzas

    Cuenca
    2 años

    ??????

    HEPA tando
    2 años

    Un caso más de nepotismo político.
    Sin embargo, a la España de derechas se le olvida que fueron ellos quienes pusieron esos cimientos desde hace 40 años, que digo 80 años o 150 años.
    Acaso el suicida presidente de Caja Madrid y Consejero de Iberia, no era compañero de pupitre de … en el cole El Pilar.
    Ser presidenta de Adif y pasar a Secretaría de Estado de Infraestructuras, tiene un pase.
    Ahora ser médica y ministra de Fomento, luego presidenta del Congreso.
    Lo mismo que ser médica y ministra de Hacienda … lo mero mismo.
    De Malena Lady Aviaco a ministra de Transportes, pues ídem de lienzo.
    Una oficina del Español por 72k eur, más gastos de representación, viajes y puyaques, debe ser menos escandalosa.
    El problema que tienen los políticos hoy en día es que los ciudadanos nos esteramos de todo casi en tiempo real, incluidas sus escandalosas retribuciones sólo por figurar y lo digieren muy mal.
    Algún día, habrá que cambiar el Sistema, si se dejan.

    Jorge Lozano
    2 años

    Quiero recordar que la antigua presidenta de Paradores era la baronesa consorte Ángeles Alarco licenciada en Filología Francesa y exmujer de Rodrigo rato, por lo de los enchufados y eso...

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Jorge Lozano

    Este es el gran problema de España en vez de ver que los políticos da igual el signo se preocupan por ellos vamos al y tú más

    Anonimo
    2 años

    Paradores debería ser privado y no público porque lo ponen en manos de políticos sin conocimiento que solo saben hundirlos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies