NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pedraz juzgará al hijo de Pujol por el Costa Canaria

Santiago Pedraz, magistrado de la Audiencia Nacional, va a juzgar a Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol, por la compra del hotel Costa Canaria. La operación, valorada en ocho millones de euros, se habría pagado con dinero procedente del paraíso fiscal de las Islas Vírgenes.

 

Al benjamín de los Pujol Ferrusola se le se investiga desde finales de julio a raíz de un informe de la Udef de la Policía Nacional que considera sospechosas compras de inmuebles por valor de más de 2.000 millones de euros, entre las que figuran las mencionado establecimiento hotelero y varios complejos de apartamentos turísticos en el archipiélago canario.

 

Pedraz ha admitido parcialmente a trámite la querella presentada por Podemos y Guanyem Barcelona, limitando sus pesquisas a las actividades de Oleguer Pujol, su vinculación con la sociedad Drago Mediterranean Holding Cooperatief y otras relacionadas con Luxemburgo y Holanda. El juez cree que el investigado podría haber cometido un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública en el extranjero.

 

El hotel Costa Canaria, ubicado en Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria) ha sido recientemente adquirido por Bull Hotels en el concurso de acreedores de su anterior titular, Servifonia Plus, sociedad que pertenece a Drago Mediterranean Holding, con sede en Holanda. A través de esta sociedad, el fondo Drago Real Estate Partners, propiedad en su mayor parte de Drago Capital, también es dueña de Bhorucco Park y Arquillo Resorts, dos firmas que gestionan apartamentos turísticos en Canarias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Reflexionando
    9 años

    El grado de corrupción de este país no tiene parangón.A estos señores les da lo mismo los cientos de trabajadores que se vean afectados por sus acciones, a ellos lo que les interesa es blanquear a toda costa el dinero robado. Qué pena de país!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies