NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Tres meses de plazo para estudiar a fondo los números

Peculiar venta de Husa a una cadena mallorquina

La interesada pactó inyectar unos tres millones de euros reembolsables
La deuda total de Husa es una de las más elevadas de España en relación a su patrimonio dentro de ese segmento

La AN anula la multa de CNC a Gaspart

Husa arrancó la pasada semana su proceso de venta tras firmar un contrato con una cadena mallorquina en una incipiente expansión en el segmento urbano, que decidirá pasados tres meses si ejecuta la transacción o no, según puede adelantar en exclusiva preferente.com de fuentes hoteleras de primer nivel.

 

husa-venta-joan-gaspart-barcelonaLa citada cadena se ha comprometido a inyectar unos tres millones de euros para su liquidez, en un peculiar acuerdo por el que ese importe se destina a la compra de habitaciones a precios preferenciales y que es reembolsable en caso de que la hotelera interesada opte por dar marcha atrás.

 

En las próximas semanas la posible compradora estudiará a fondo los números de la cadena de la familia Gaspart, a la que le urgía la liquidez por sus abultadas deudas con acreedores varios y hasta con la Administración en ramas como Hacienda y la Seguridad Social.

 

La deuda total de Husa es una de las más elevadas de España en relación a su patrimonio, y desde la hotelera que preside Joan Gaspart existe mucho interés en que este proceso de venta se haga público para así calmar a sus cada vez más inquietos proveedores y empleados.

 

Los problemas financieros de Husa son históricos, y tienen su origen tras las Olimpiadas del 92, pero en los últimos años de crisis se han acentuado sobremanera por la caída del consumo, por el descenso del valor de los inmuebles, y por la escasa internacionalización de la cadena del presidente del Consejo de Turismo de CEOE.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Eso de que sus problemas financieros vienen desde el92 no es cierto sus problemas son de la mala gestión desde hace unos cinco años hasta entonces ganaba mucho en sus hoteles menos en uno JCI,que si ha contribuido a los problemas actuales a parte de la crisis.

Y digo yo….. Quien nos va a pagar lo que nos debe???, me refiero a finiquitos, nomimas pendientes, etc? que risa me da, una cadena que no sabemos quien es,que va a inyectar 3 millones cuando la deuda es de “alguno mas” y que me pega,por otro lado que pasará como paso con +su colega de Marsans…… a mí solo… Leer más »

¿Y de las sentencias judiciales que tiene que pagar? tambien la asume la “empresa fantasma”

A ver si se dejan de tirar balones fuera y pagan de una vez a tantas familias, deben mas de 4 . Acaso van a pagar estos los intereses que piden los bancos cuando llegan los gastos y no han ingresado ninguna nomina. Ya esta bien de trabajar gratis, de falsas promesas, de mala gestión, de tanto sinvergüenza, y un… Leer más »
Como es posible que con la pasta que nos debe,a tantos de nosotros y desde hace tanto tiempo…. siga de presidente de Turismo de la CEOE? y que el Sr. ROSELL… calle y no diga ni mú? Como es posible la poca desvergüenza y caradura que tiene para no pagar como dice buhob con sentencias judiciales en su contra? como… Leer más »

Amigo Gaspart, ¿ya vendiste?y lo mas importante ¿ya cobraste? lo digo porque mas que nada yo aún no cobre ¿¿¿¿¿¿????????? y tranquilo….. precisamente no estoy, sabes (es que llega la Navidad……)

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies