NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Si no hay acuerdo, los sindicatos se movilizarán

Varias patronales quieren dejar fuera a los hoteleros del convenio de Mallorca

Las patronales de restauración CAEB, PIMEM y las de salas de fiestas han decidido dejar fuera del convenio de hostelería de Mallorca a los hoteleros y están buscando fórmulas legales para ello. El desacuerdo que existe entre los subsectores ha derivado en que no haya habido ninguna comunicación entre las partes.  Por su parte, los sindicatos han convocado una reunión que tendrá lugar el próximo día 11, pero si no hay avances, han dicho optarán por las movilizaciones.

 

CAEB y PIMEN han propuesto que el convenio se mantenga tal y como está redactado en la actualidad, lo que contempla subidas salariales de un 1% para este año y para 2015. “No queremos ser cómplices de una estrategia que nos lleva a una huelga en plena temporada alta”, ha afirmado el presidente de la asociación de salas de fiesta de Baleares, Jesús Sánchez a Diario de Mallorca.

 

Por su parte, la vicepresidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, ha asegurado que  la patronal está trabajando en la elaboración de otra propuesta que consiga un acuerdo entre las partes y los sindicatos y que se presentará en la citada reunión con los sindicatos CCOO y UGT. Uno de las modificaciones que ha hecho en el borrador es la retirada de la petición de flexibilizar el llamamiento de los trabajadores fijos discontinuos.

 

A pesar de esa retirada, el resto de patronales cree que ahora lo que dificulta el acuerdo con los sindicatos es la pretensión hotelera de facilitar la externalización de sus plantillas, lo cual no afecta al resto de las patronales.

 

Sobre el desacuerdo entre las patronales ha reconocido que no ha habido comunicación pero que siempre pueden presentar las propuestas que crean convenientes, aunque les ha reprochado a ellas y al resto de patronales su falta de interés en la búsqueda de acuerdos.

 

A pesar de todo, las asociaciones hoteleras tienen nueve votos en la mesa de negociación, mientras quienes quieren desmarcarse de ellas tienen cinco, por lo que no es probable que puedan firmar el convenio al margen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies