NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las dos grandes ciudades acogerán mega proyectos

Nuevos parques de ocio se acercan a ser realidad en Madrid y Barcelona

Los proyectos Live Resorts y BNC World prevén inversiones que superan los 5.000 millones de euros

El grupo estadounidense Cordish ha llevado el proyecto Madrid Live Resorts al registro de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Se trata de un centro de ocio, espectáculos, gastronomía, hoteles y comercio en Torres de Alameda, a 15 minutos del Aeropuerto de Barajas.

 

La empresa, que cuenta con más de 100 años y 4 generaciones a sus espaldas, ponía así fin a meses de reuniones con la Consejería. El presupuesto a invertir con este proyecto será de 2.200 millones de euros, además de los terrenos ya adquiridos, donde desplegará sus instalaciones, a lo largo de 134 hectáreas.

 

El macro complejo de la compañía estadounidense contará con un centro comercial con 400 tiendas, centro de convenciones, locales de ocio y hoteles de cuatro y cinco estrellas. Asimismo, tendrá salas de juego al estilo californiano, es decir, primando el ocio sobre el juego, pero incluyendo ambos.

 

Entre el 5 y el 10 por ciento de las actividades del complejo se dedicarán al juego, con una adaptación española de una sala de mus. Desde Cordish afirman que “es un proyecto diferente a lo presentado en el pasado”.

 

Por su parte, en Barcelona, el proyecto BCN World, impulsado por el constructor Enrique Bañuelos, también fructificará este verano. La inversión destinada es de 2.500 millones de euros. En este caso tan sólo el 4 por ciento del techo edificable estará destinado al juego, frente al 96 por ciento pensado para el turismo de convenciones, repartidos en un 57 por ciento para hoteles, 16 por ciento para ocio y 7 por ciento para uso comercial. Se  prevén crear unos 10.000 puestos de trabajo relacionados con el complejo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Pasaba por aki

Ojito con el Bañuelos, especialista en dejar socavones del tamaño del Teide

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las low cost de largo radio tienen futuro aún en un grupo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies