NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Airbnb deberá solicitar el número de registro al propietario

París presenta un plan turístico para primar la calidad frente a la cantidad

El Ayuntamiento de París crea un plan estratégico para controlar y registrar todos los pisos, apartamentos y casas que se pongan en alquiler para turistas. Con esta nueva decisión política, Airbnb deberá solicitar el número de registro a cada propietario de las viviendas que se pongan en alquiler para turistas "para un  mayor control de la proliferación de este tipo de negocio".

 

Así, quieren “evitar estar en la misma situación que Barcelona, donde los ciudadanos se manifiestan contra el turismo”, ha argumentado el responsable de Turismo del consistorio, Jean-François Martins. Pese a ello, desde el Ayuntamiento inciden en potenciar su oferta turística “para incrementar un 2% la cifra anual de visitantes, hasta llegar a los 24 millones.

 

Por todo ello, según publica La Vanguardia, el Consistorio se compromete, entre otras cosas, a celebrar un gran acto deportivo cada año y acoger un mayor número de congresos. Además, contempla la mejora de la iluminación de los monumentos y la promoción de los barrios menos turísticos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies