NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sólo para los viajeros más adinerados

París quiere crear otro impuesto para los turistas

A día de hoy, París ya aplica todos los impuestos existentes sobre el turismo. De manera que la alcaldía de la española Anne Hidalgo no está buscando homologarse con los destinos más caros del mundo en este sentido sino tomar la delantera. ¿La razón? El Covid. Se trata de pagar los costes de la crisis sanitaria. O sea que el turismo es el que sufrió primero y ahora vuelve a sufrir porque ha de pagar la factura.

El ayuntamiento ha hecho un informe sobre cómo conseguir dinero y concluye que hay tres fuentes: la primera son las viviendas, la segunda son las oficinas desocupadas y la tercera son los turistas ricos.

Hidalgo gobierna con los comunistas y dos de esos concejales, Nicolás Bonnet y Paul Simondon se han encargado de las propuestas.

La idea es que desaparezca el tope máximo de la tasa turística para quienes se alojen en palacios y hoteles de lujo. El principal argumento para aumentar este impuesto es que "la tasa turística no le cuesta nada al Estado ni a las clases trabajadoras" y, por lo tanto, son medidas de justicia social.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dónde está el problema
    1 año

    Y cuál es e problema?, resulta que uno puede pagar 500 o 1000 euros la noche o muchísmo más, alquilar un coche por cientos o miles de euros, comer en templos de la cocina y pagar menús carísimos, volar en jets privados y se lleva las manos a la cabeza porque le cobren unos euros o unas decenas de euros....... No seamos hipócritas. Hay unos cuantos paises europeos que el IVA de los hoteles es el general del régimen del IVA o en Italia por ejemplo la tasa turística por noche es mayor cuantas mas estrellas tiene el hotel de turno, y la tasa turística la estableció Berlusconi que tiene de comunista lo que Hitler de humanista.

    Zipo
    1 año

    Me parece bien. Que paguen mas los que pueden hacerlo.

    Angel
    1 año
    Reply to  Zipo

    Si , que pague más el que tiene, en eso todo el mundo esta de acuerdo pero lo que a esa persona le supone no es los mismo que a los demás mantienen paris es el turista de a pie, que busca disfruta de conocer la ciudad etc,,, yo voy en cuanto tengo oportunidad y también disfrutar de cada rincón

    Urko
    1 año
    Reply to  Angel

    ¡Qué pérdida de tiempo ir a esa cloaca!

    Ahí no…
    1 año
    Reply to  Zipo

    Es decir que pague más como siempre el que más se ha esforzado para llegar a ese status social. Porque como ya no paga más en impuestos directos pues a pagarlos también en estos casos. Pedimos ser iguales ante la ley, pero a la hora de pagar siempre termina pagando el mismo, ahí no se aplica la igualdad, ahí no. Hasta los mismísimos de pagar todo a todos con mis impuestos…

    De Traca
    1 año
    Reply to  Ahí no…

    Hay que mantener a una buena tropa de pasivos y gandules.

    Urko
    1 año
    Reply to  Ahí no…

    Cómo si tú tuvieras dinero...

    Yop
    1 año

    Lo de Armengol no tiene nombre.

    Pepe
    1 año

    Para ir a Paris y ver en lo q se ha convertido mejor quedarse en casa y paseo por Cuenca .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies