NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Paran las obras del hotel en el que murieron dos trabajadores por no tener permiso

El Ayuntamiento de Palma ha paralizado las obras del hotel de s’Arenal en el que el lunes perdieron la vida dos trabajadores al caerles encima un encofrado de hormigón por no tener licencia para levantar más alturas.

 

Según el teniente de alcalde de Urbanismo, Antoni Noguera, el establecimiento tan solo tenía permiso para hacer obras en el subterráneo pero no para construir dos plantas más como estaba haciendo por lo que se ha decretado la paralización inmediata de los trabajos.

 

La empresa promotora del hotel, Inversiones Llaüt, niega este extremo y asegura que inició las obras por silencio administrativo, después de que pasara un mes sin respuesta por parte del Ayuntamiento y en base a la Ley del Suelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Administración decorativa. Y cara.
    8 años

    Es de traca la forma en que la gente que vive del cuento adobado por el dinero que de forma impuesta se sustrae a los ciudadanos se excusa y trata de justificar.
    ¿Silencio administrativo? ¿Puede justificarse de alguna manera el que los funcionarios/autoridades no den una respuesta afirmativa o negativa a la petición de un ciudadano? ¿No sera que omitiendo la obligación de una respuesta se autoconceden una vía de escape para el incumplimiento de sus obligaciones si ocurre algo?
    Los ejemplos son miles pero por cercanía y la dureza de sus consecuencias se puede hablar de la reciente tragedia en una residencia de mayores con varios muertos. Quince años hacía que se había solicitado la exigida autorización y durante quince años la autoridad competente había sido incapaz de otorgarla y en caso de incumplimiento de los requisitos para ello, vigilar que no se realice una ilegalidad.
    Es modo habitual en la administración el exigir una autorización para que un ciudadano pueda hacer algo. Autorización a la que aplica el silencio administrativo para eludir responsabilidades al mismo tiempo que hace dejación de su vigilancia dejando al ciudadano que asuma las consecuencias de su actividad. "Tu haz lo que quieras. Si no pasa nada, estupendo. Si ocurre alguna desgracia o hay alguna denuncia...entonces es que no estas autorizado".
    Esta bien que los ciudadanos asuman responsabilidades sobre sus actos pero entonces no exijas una autorización previa para no responder y dejar las cosas en el limbo. O si exiges, vigila y asume tu responsabilidad.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies