NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El alcalde de Salou, que es convergente, se declara preocupado

Paralizar BCN World, el peaje que Artur Mas ofrece a la CUP para ser presidente

La paralización del complejo de ocio y juego BCN World es la propuesta principal que Junts pel Sí ha puesto sobre la mesa a la CUP para que permita que Artur Mas siga siendo el presidente de la Generalitat.

 

Así, el BCN World, el mega centro de ocio que pretendía convertir Cataluña en una de las mecas del turismo mundial mediante casinos, hoteles, campos de golf y un ampliado Portaventura, quedaría en suspenso según la propuesta presentada este martes por Junts pel Sí a la CUP para que la debatan sus bases en la asamblea que celebrarán este domingo.

 

La iniciativa supone ceder a una de las principales exigencias sociales de los anticapitalistas para apoyar a Junts pel Sí, puesto que la reclamación de paralizar esta inversión -que en sus planes orginales preveía crear hasta 40.000 empleos- se había exigido en todas las negociaciones entre ambas formaciones e incluso los miembros de la izquiera radical habían incluido su exigencia de bloquear el proyecto en el folleto especial que buzonearon para explicar su negativa a apoyar a Artur Mas. En su opinión, se trataba de un proyecto no sostenible y con intereses únicamente especulativos.

 

El alcalde de Salou, el convergente Pere Granados, se ha mostrado «profundamente preocupado» y ha afirmado que espera que la propuesta de paralizar este proyecto «no se confirme». «No se puede renunciar a BCN World, un proyecto que mejoraría la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos e impulsaría un nuevo periodo de progreso», ha añadido Granados, reveló elcorreo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies