NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Tras detectar informes contradictorios

Paralizan la modernización de hoteles en Playa de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha paralizado los expedientes para la modernización de hoteles de Playa de Palma, ya que se ha detectado que algunos proyectos disponen de hasta tres informes contradictorios sobre las alturas permitidas. El Consistorio mallorquín espera los informes jurídicos para unificar criterios con el Gobierno balear. La revisión de los expedientes se da después del accidente que se produjo la semana pasada en las obras de ampliación de un establecimiento en la zona, que se saldó con dos muertos y dos heridos.

 

El Ayuntamiento de Palma también ha detectado que al sumar los porcentajes de mayor edificabilidad que permite la Ley General Turística en zonas maduras y los del Plan de Reforma Integral (PRI), el proyecto resultante supone duplicar la edificabilidad inicial permitida en el Plan General, según Diario de Mallorca.

 

La normativa turística aprobada por José Ramón Bauzá, ex presidente del PP, permitía en las zonass maduras aumentar la edificabilidad en un 20 por ciento a los establecimientos que se modernizaban y aumentaban de categoría. Por otro lado, el PRI permite aumentar un 30 por ciento la edificabilidad en los hoteles de 4 estrellas y un 50 por ciento a los de cinco, respecto al Plan General de 1998.

 

El gerente de Urbanismo de Palma, Joan Riera, advierte que han detectado que algunos proyectos de modernización hotelera que contaban con el incremento de la edificabilidad aprobado en aplicación de la Ley General Turística, cuando entró en vigor el PRI, han presentado otro proyecto modificado que suma el incremento de edificabilidad inicial.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies