Paradores ha registrado una ocupación media del 77 por ciento en sus establecimientos este verano en un año "atípico", según ha reconocido Oscar López, presidente de este organismo, en una entrevista con Eleconomista.com.

"Sí, hemos hecho un verano espectacular con una ocupación media del 77%, pero en un año malo. Paradores, como todas las empresas del país, tiene unos presupuestos y unos objetivos para este año que no se van a cumplir, aunque solo sea porque hemos tenido que tener cerrados todos los hoteles durante tres meses. No hay un precedente igual a esta situación", explica Oscar López.

El presidente de Paradores destaca que "el buen trabajo de todos los equipos y la confianza de los clientes han hecho que hayamos tenido un verano atípico". "Yo estoy absolutamente convencido de que ninguna cadena hotelera del mundo ha abierto el 100% de sus establecimientos y ha tenido ocupaciones superiores al 70% y al 80% en agosto. Solo Paradores lo ha conseguido", recalca Oscar López.

Paradores no ha realizado ni un solo despido y ha mantenido el sueldo de todos sus trabajadores. "Estoy muy orgulloso de que hayamos conseguido mantener el empleo. Y, además, seguir pagando a nuestros proveedores  con lo que eso supone para todo el sector productivo del país", explica Oscar López.