NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Está violando la normativa

Paradores: silencio ilegal sobre los trabajadores temporales

La compañía debía publicar la cifra de plazas temporales antes del 1 de junio, pero no lo han hecho, según informa el sindicato CSIF
Paradores suma un 32% de temporalidad, lo que supondría la conversión de unos 1.400 puestos temporales a indefinidos

Paradores se encuentra en el punto de mira tras no informar de la cantidad de trabajadores que mantienen bajo un régimen temporal. La compañía dependiente del Estado estaba obligada por la nueva reforma laboral a publicar la cifra de plazas ocupadas antes del 1 de junio, pero no lo han hecho, según informa el sindicato CSIF a Okdiario.

Este silencio supone estar violando la ley tras ignorar el requerimiento de Hacienda. La nueva normativa pretende reducir la tasa de temporalidad a menos de un 8%, por lo que exige ofertar, antes del 1 de junio de 2022, las plazas no fijas que están actualmente ocupadas. (Paradores perdió dinero en 2020 con un incremento de la partida de sueldos)

Los procesos selectivos deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2024 y será un proceso de concurso-oposición el que dará acceso a estas plazas. La experiencia será uno de los elementos clave para hacerse con el puesto, con la fase de concurso ponderando un 40%.

Según el citado medio, Paradores suma un 32% de temporalidad, lo que supondría la conversión de unos 1.400 puestos temporales a indefinidos. Otras compañías ajenas al sector que también están infringiendo la ley, incluso superan esta cifra. Es el caso de Tragsa, filial de la SEPI, con una tasa del 65%, completamente desorbitada.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies