NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Presupuestos | Generará ventas de 235,1 millones, un 0,5% menos

Paradores proyecta en 2012 pérdidas de 25 millones

La cadena hotelera pública Paradores registrará en 2012 pérdidas por valor de 25,5 millones de euros, un 23,1% menos que los 'números rojos' de 33,2 millones de 2011, según figura en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno.

 

Según las mismas estimaciones, la empresa presidida por Ángeles Alarcó generará en 2012 unas ventas de 235,1 millones de euros, un 0,5% menos que en el año anterior, cuando facturó 233,8 millones de euros.

 

En 2012, la partida de gasto principal serán los gastos de personal, por valor de 129,5 millones de euros, por delante de otros gastos de explotación por valor de 65,8 millones de euros.

 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya había adelantado que la cadena pública hotelera se encontraba en una situación difícil y ha cuantificado en 110 millones el 'agujero' de déficit que se encontró en la compañía cuando asumió la cartera ministerial.

 

Soria ha adelantado que podría aplicar en el futuro iniciativas de gestión público-privadas para mejorar la gestión de la cadena hotelera. Según adelantó Soria en el Senado, el número actual de paradores con pérdidas en el último ejercicio asciende a 23, un 25% del total.

 

Es por ello que el responsable adelantó que Paradores no construirá por el momento nuevos establecimientos, aunque se ha comprometido a concluir la construcción de los que han sido iniciados, entre ellos el de Muxía y el de Molina de Aragón.

 

No obstante, Soria no ofreció indicaciones acerca del momento en el que se podrán reiniciar las obras y aseguró que la prioridad son "las nóminas" de la sociedad, cuya gestión de los últimos años ha criticado.

 

Su departamento, asegura, trabaja en un "plan de choque de gastos y austeridad" para Paradores después de haber detectado que no se ha producido un "debido control de gastos".

 

En este contexto, "el Gobierno no se plantea el inicio de ninguna nueva obra de paradores, pero culminará los iniciados y su reforma", señaló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies