NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Paradores mantuvo ventas en 2011 con 250 millones

Paradores ha facturado alrededor de 252 millones de euros a lo largo de 2011, lo que representa un 1% menos que el año anterior, debido a que en 2010, que fue año santo compostelano, "tuvieron gran importancia" los resultados obtenidos individualmente por el Parador de Santiago de Compostela, según ha explicado a Europa Press el director general de Comercialización de la cadena pública, Carlos Abella.

 

Así, sin tener en cuenta el establecimiento gallego en la facturación de un año no Xacobeo como fue 2011, la firma hotelera ha aumentado su volumen de negocio en torno al 2%, a la espera del cierre de los resultados definitivos, previstos para el próximo Consejo de Administración del 23 de febrero, donde se estrenará su nuevo presidente.

 

En este sentido, Abella ha asegurado que no tiene "ni idea" de quién podría ocupar el cargo de la presidencia de la cadena, cuyo nombramiento se prevé para la semana que viene, y a quien le corresponderá decidir, entre otras cuestiones, si continúa con el Plan Estratégico 2009-2012 de la hotelera o si es conveniente realizar algunas reformas a éste. Sobre la posibilidad de la entrada de capital privado, eludió pronunciarse.

 

"Es lógico que se cambien algunos aspectos del plan, especialmente en el tema de las inversiones, ya que es imposible que se cumplan algunos de los objetivos propuestos con la coyuntura económica actual", ha admitido Abella, quien, en cambio, ha subrayado que otras metas en el ámbito de los mercados internacionales, el segmento 'online', el de clientela joven, o el de titulares de 'amigos de Paradores' sí se han cumplido e "incluso antes de lo previsto".

 

Para 2012, las perspectivas que maneja el directivo son "optimistas", teniendo en cuenta que el número de reservas en enero ha sido "superior" que en el año anterior, "gracias a que sigue creciendo el mercado internacional y a que se empieza a notar cierta recuperación en los viajes de empresas", que se han incrementado, según sus últimos datos, en torno a un 30% con respecto al primer mes de 2010.

 

Abella ha achacado esta recuperación a dos factores: "Por un lado, se advierte cierta confianza tras las últimas elecciones generales, y por el otro, las empresas no se pueden permitir mantener otro año más esta parte del negocio estancada".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies