NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se trabaja en una nueva ampliación de capital para 2014

Paradores de Turismo firmará sin aval su refinanciación en septiembre

Las entidades financieras han aceptado prescindir de la garantía del Ejecutivo

El crédito sindicado que espera Paradores de Turismo para refinanciarse y gozar de cierto desahogo hasta la próxima década se firmará a mediados del próximo mes de septiembre. Esta es la previsión de la cadena hotelera pública, que ha logrado superar las dificultades que hicieron temer incluso el fracaso de las negociaciones con las entidades financieras hasta hace pocas semanas.

 

Aunque ha tenido que tragar condiciones muy duras, Paradores ha salvado el principal escollo para su refinanciación: los acreedores han aceptado concederle el crédito sin el aval del Gobierno de España. La cuantía prestada rondará los 60 millones de euros, después de que la deuda haya descendido en algo desde los 87 millones que se contabilizaron al cierre de 2012.

 

Los mayores débitos de la compañía están contraídos con entidades como el BBVA, Ibercaja, Caixabank, Banco Herrero y el Banco Europeo de Inversiones (BEI). En el caso de este último, que quedará al margen del crédito sindicado con la banca privada, Paradores ha acordado liquidar la deuda mediante una tramitación paralela.

 

Por otra parte, según ha podido saber preferente.com, los responsables de la red estatal de alojamiento están trabajando en la solicitud de una nueva ampliación de capital para el ejercicio de 2014. Esta vez, la tercera desde que preside la compañía Ángeles Alarcó, se espera la inyección de unos 40 millones de euros para amortizar deuda directa, tras los 46 millones de 2012 y los 35 millones del presente año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    erne
    10 años

    que graciosos y luego a una empresa pequeña le piden avales garantías y como no es posible conseguirlo no tiene mas remedio que cerrar, ARRIBA EL PODER, es un buen ejemplo para saber que bancos son con los que se puede trabajar o no..

    Jose
    10 años

    Estaba pensando lo mismo que erne... Pero nada, nada, aquí no pasa nada... GRRRRRR

    María
    10 años

    Ahora ya tendrán dinero para hacer el segundo ere y echar a los que la directora de recursos humanos no pudo en el primero.
    buena gestión de un dinero que no es suyo y menos mamoneo de cuñados, ex, primos, hermanos y demás amiguetes del partido.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies