NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

está centrado en grandes mercados como EEUU y Europa

Paradores busca alianzas hoteleras para captar clientes extranjeros

Su plan es que la importancia del viajero internacional crezca un 20%, pasando de representar un 31% al 50%

Paradores ya mira al futuro y baraja opciones para crecer internacionalmente. Tras cerrar un año 2022 muy bueno en términos económicos, la compañía planea cerrar alianzas con cadenas hoteleras y así engordar su cartera de clientes extranjeros.

Según cuenta El Economista, su plan es crecer en torno a un 20% en este segmento, pasando de representar un 31% al 50%.  Pretende que se produzca un trasvase de clientes desde la hotelera en cuestión a través a las tarjetas de fidelización de esta, que es uno de los pilares fundamentales de su negocio.

Su plan de búsqueda está centrado en grandes mercados como EEUU y Europa, con Francia, Alemania y Reino Unido entre sus planes. También podría pescar en China, ya que lo consideran un turista muy atractivo tras la reciente reapertura de fronteras.

No obstante, no será un camino sencillo. Fuentes del sector reconocen que la captación de clientes a través de las tarjetas de fidelización es una idea interesante, pero avisan de que las grandes hoteleras exigen condiciones muy estrictas debido a su volumen de ventas, y piden grandes inversiones para reposicionar los activos.

Paradores prefiere no comentar nada al respecto, pero tiene claro su deseo de reforzarse en el segmento internacional en los próximos tres años. Además, para 2028, espera contar con, al menos, una centena de establecimientos, e incrementar en un 32% sus ingresos, hasta alcanzar los 412 millones de euros, y un 75% su beneficio bruto.

De momento, mantiene acuerdos de colaboración con Fundación Starlight para la creación de nuevas experiencias turísticas, y con Renfe, con quien ha creado el paquete Tren+Parador. Así, ofertan el viaje con alojamiento en alguno de sus establecimientos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies