NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Visto para sentencia el juicio por el ERE en la AN

Paradores ocupa un 83% de Jueves a Sábado Santo

Los establecimientos de la red de Paradores de Turismo han tenido una ocupación media del 83% durante los días centrales de la Semana Santa de este año. El Viernes Santo fue el día con mayor número de habitaciones vendidas, en concreto el 89%.

 

Según datos aportados por la cadena a preferente.com, el Jueves Santo la ocupación superó ligeramente el 82%, mientras que el sábado fue algo menor, aunque aún se mantuvo en el 79%. Las cifras medias del fin de semana de Semana Santa en la cadena pública de alojamiento superan las previsiones hechas por la patronal Cehat para el conjunto de los hoteles españoles, que no alcanzaban el 75% antes de la festividad.

 

Fuentes de Paradores han reiterado a esta redacción que la caída de ventas y ocupación experimentada desde principios de año ha estado en línea con “el resto del sector” y han remarcado que “no  hay que olvidar los cierres temporales y vacacionales” que ha habido en la compañía presidida por Ángeles Alarcó.

 

Visto para sentencia el juicio por el ERE en la Audiencia Nacional

 

En cuanto al juicio en la Audiencia Nacional por la demanda interpuesta por los sindicatos minoritarios CGT y CUP, así como el comité de empresa del parador de Santiago de Compostela, este martes el juez ha escuchado los argumentos de las partes. El juicio ha quedado visto para sentencia y se espera el fallo dentro de este mes de abril, en el plazo de unos 13 a 18 días.

 

Los representantes de los trabajadores rechazan que el parador compostelano, que tiene convenio colectivo propio, quede afectado por el Expediente de Regulación de Empleo aprobado en enero con los mayoritarios CCOO y UGT. Además, denuncian que la dirección ha inflado la cifra de pérdidas incluida en el informe económico que acompañó al ERE y aseguran que, de los 120 millones de euros en rojo consignados en ese documento, 90 millones corresponden a inversiones en obras en los paradores de Alcalá de Henares y Cádiz, unas partidas que, en su opinión, deberían haber corrido a cargo de Turespaña.

 

Los sindicatos mantienen la esperanza de que la AN declare nulo o improcedente el ERE, que ha supuesto 350 despidos (la mitad de ellos voluntarios) y la modificación de las condiciones de trabajo. En caso de fallar la improcedencia de la reestructuración, algunos despedidos recibirían indemnizaciones de hasta 45 días por año trabajado.

 

Desde CGT, el secretario general de la delegación en Paradores, Eduardo Salafranca, ha recordado a preferente.com que “se iban a cerrar siete paradores y, como se les han echado encima los alcaldes, al final solo se cierra uno, el de Puerto Lumbreras” y ha reprochado a la dirección que, a pesar del ERE, “se siguen abriendo establecimientos en sitios inviables, como Muxía, por motivos políticos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies