NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Barceló o Iberostar muestran su temor

Pánico hotelero a que otros países sigan la cuarentena británica

Exceltur alerta que la decisión del Gobierno de Boris Johnson genera “un efecto disuasorio” para otros turistas
Barceló alerta de consecuencias devastadoras si se produce un 'efecto dominó'

La decisión del Gobierno británico de decretar una cuarentena para los turistas que visiten España y que ha sido calificada por el sector como  “demoledora” se teme que pueda derivar en un aterrador efecto dominó ante el daño reputacional que se suma a las restricciones ya adoptadas por los Ejecutivos de Países Bajos, Noruega o Irlanda, y la recomendación de Francia de no viajar a Aragón y Cataluña por los rebrotes de coronavirus.

Antonio Catalán, presidente de AC by Marriott, advierte del peligro de generar una “psicosis global” y avisa de que decisiones de este tipo ocasionan un riesgo reputacional para España. Para Barceló, según Expansión, “es clave que nuestros representantes se muevan con agilidad para tratar de evitar un efecto dominó de consecuencias devastadoras para nuestro sector”. Iberostar también muestra su preocupación ante la posibilidad de que otros mercados puedan sumarse a la iniciativa de Reino Unido.

Para José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, la decisión del Gobierno de Boris Johnson genera “un efecto disuasorio” para otros turistas.  Zoreda critica además la descoordinación regional y, en referencia a Cataluña, califica de “insultante” que la comunidad autónoma que ha hecho “gala de mayor insubordinación” durante la gestión de la pandemia por el Gobierno central sea la que más “ha fallado y nos ha metido en un agujero al resto del país”. 

El gobierno alemán ya ha aconsejado este martes que no se realicen viajes turísticos o no esenciales a las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra debido a su alto índice de contagios de coronavirus, y se suma así a medidas preventivas adoptadas por Reino Unido y Holanda respecto a España (Alemania recomienda no viajar a Aragón, Cataluña y Navarra).

De su lado, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado este lunes en rueda de prensa que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un “riesgo que nos quitan”. Del mismo modo se ha pronunciado respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. Ante estas declaraciones, la Mesa del Turismo ha pedido su dimisión inmediata.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
A ver, Si yo no iria a Cataluña y Aragón de vacaciones en vista del ratio de contagios es obvio que un turista extranjero tampoco lo va a hacer, es de cajón. No os quejabais de la gestión del gobierno central durante la pandemia? Pues ala, ahora a disfrutar de la gestión de los demás, a rendirles cuenta. Por otro… Leer más »

Que la sigan y así podremos disfrutar de las playas españolas para nosotros,que ya tocaba,además solo vienen borrachos,turismo barato que deja migajas

Dejen de darle vueltas al asunto, compatibilizar la salud y la economía es muy complicada, por no decir imposible como etán demostrando los hechos, aquí y en otros sitios, con gobiernos de todos los colores, autonómicamente hablando e internacionalmente, para ejemplos de vuelta atrás, Japón -país disciplinado como pocos, no como aquí- Hong Kong, Irán o Israel, y para que… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies