NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Platja de Palma queda exenta

Palma sigue el 'Efecto Colau' y limitará los hoteles en el centro

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que limita la autorización de establecimientos turísticos y albergues juveniles en el centro de la ciudad, siguiendo así el 'Efecto Colau' en Barcelona, donde los hoteles de lujo han dado paso a albergues y pensiones.

Con los votos favorables del Tripartito (PSOE, MÉS y Podemos) y la abstención del PP y Ciudadanos, esta nueva norma pretende que la ciudad no siga creciendo turísticamente en temporada alta e impedir que los turistas desplacen a los residentes, explicó el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila.

La norma establece que no se podrán autorizar nuevos hoteles en el centro, excepto en los edificios catalogados. En el Eixample los nuevos establecimientos turísticos solo serán posibles en calles de más de 20 metros de anchura, mientras que en el Nou Llevant, se limita también el uso tríptico a un máximo de un 30% en cada manzana. Por su parte, Platja de Palma queda fuera de esta modificación, ya que dispone de una norma específica.

El Ayuntamiento de Palma ha asegurado en varias ocasiones que la modificación del PGOU busca equilibrar la oferta turística ante el aumento de peticiones de nuevos hoteles y ha asegurado que Palma apuesta por la calidad y no por la cantidad de turistas a la región, com informó preferente.com (Palma pone límites a la construcción y ampliación de hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies