NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Encargan al BBVA la desinversión

Palladium y El Corte Inglés ponen a la venta Ayre por menos de 200 millones

El Grupo Matutes firmó hace unos meses un nuevo préstamo sindicado con un grupo de bancos por 448 millones de euros
La inversión en derivados financieros les aflorar pérdidas de 227 millones y a vender por 225 millones tres complejos a Azora

Palladium y El Corte Inglés, propietarios a partes iguales de la hotelera Ayre, han encargado al BBVA la venta de la cadena por menos de los 200 millones que pedían en 2019, cuando ya fue la segunda vez tras la de 2017 en la que intentaron desinvertir de la hotelera urbana.

El Grupo Matutes, propietarios de Palladium y accionistas de Globalia donde se integra Air Europa, firmaron hace unos meses un nuevo préstamo sindicado con un grupo de bancos por 448 millones de euros. La familia, como recogió REPORTUR.mx, acababa de estrenar un resort en Playa Mujeres, al norte de Cancún, bajo la marca TRS, junto a un centro de la mano del tenista Rafa Nadal.

Anteriormente, la inversión en derivados financieros le provocó un quebranto a la familia Matutes, pues hace algo más de un año, y apenas tres meses después de aflorar pérdidas de 227 millones de euros por estas actuaciones, Palladium vendió por 225 millones de euros tres complejos hoteleros (Las grandes cadenas ante el futuro: las 4 que mantendrán estatus y las 4 más defensivas).

Esta venta se hizo a la joint venture que la gestora inmobiliaria Azora y la propia Palladium constituyeron para invertir 500 millones de euros, en una sociedad está participada en un 75% por Azora y en un 25% por Palladium (Dueños de Palladium pierden suma millonaria por inversión financiera).

Fiesta Hotels & Resorts, perteneciente al Grupo de Empresas Matutes (GEM), interpuso recientemente una querella por estafa en el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza contra Pepe Roselló, ex director de la discoteca Space, Pepe Roselló, a quien exige 2 millones de euros, como recogió Preferente (Matutes reclama dos millones al ex director de la discoteca Space).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies