NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

sanción de casi 80.000 euros

Palladium es multada por el Gobierno dominicano tras una fiesta ilegal

El Ministro de Turismo dominicano, David Collado, escribió en Twitter que el “respeto a los protocolos sanitarios no es negociable”

El Gobierno dominicano, según reveló arecoa.com, impuso una multa de 4 millones de pesos (casi 80.000 euros) al Hotel Palladium de Bávaro junto a Punta Cana por organizar una fiesta ilegal el pasado 31 de diciembre (Fuerte multa del Gobierno al Hotel Palladium de Bávaro por fiesta ilegal).

El Gabinete de Turismo dominicano anunció este viernes que la multa se debe por irrespetar las normas sanitarias, específicamente con la resolución DJ 05/2020, la cual prohíbe a estos resorts realizar fiestas hasta el domingo 10 de enero ante las medidas para contener contagios de coronavirus (Matutes jr. sube el tono contra el PSOE en las redes: “Vergüenza ajena señores”).

El Ministro de Turismo dominicano, David Collado, escribió en Twitter que el “respeto a los protocolos sanitarios no es negociable”, por lo que en caso de que Palladium incurra de nuevo en esta falta, suspenderán la licencia de operación. No obstante, el Gabinete de Turismo indicó que los ejecutivos del mencionado hotel se comprometieron a tener mejores medidas al respecto.

Sin embargo, el Gabinete no se especificó el tiempo que duraría esta sanción o si sería permanente. “Es nuestro deber velar en todo momento por el fiel cumplimiento de las medidas de salud definidas en el país y actuar en consecuencias”, leía parte del mensaje (Dueños de Palladium piden un préstamo de 530 USD millones).

El Grupo Matutes, propietarios de Palladium y accionistas de Globalia donde se integra Air Europa, firmaron hace unas semanas un nuevo préstamo sindicado con un grupo de bancos por 448 millones de euros. La familia, como recogió REPORTUR.mx, acaba de estrenar un resort en Playa Mujeres, al norte de Cancún, bajo la marca TRS, junto a un centro de la mano del tenista Rafa Nadal.

Anteriormente, la inversión en derivados financieros le provocó un quebranto a la familia Matutes, pues hace algo más de un año, y apenas tres meses después de aflorar pérdidas de 227 millones de euros por estas actuaciones, Palladium vendió por 225 millones de euros tres complejos hoteleros (Las grandes cadenas ante el futuro: las 4 que mantendrán estatus y las 4 más defensivas).

Esta venta se hizo a la joint venture que la gestora inmobiliaria Azora y la propia Palladium constituyeron para invertir 500 millones de euros, en una sociedad está participada en un 75% por Azora y en un 25% por Palladium (Dueños de Palladium pierden suma millonaria por inversión financiera).

Fiesta Hotels & Resorts, perteneciente al Grupo de Empresas Matutes (GEM), interpuso recientemente una querella por estafa en el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza contra Pepe Roselló, ex director de la discoteca Space, Pepe Roselló, a quien exige 2 millones de euros, como recogió Preferente (Matutes reclama dos millones al ex director de la discoteca Space).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    antiheroe
    3 años

    La culpa el gobierno

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies