NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | En mayo abrirá como suyo el Aparthotel Puerto del Sol de Cala d’Or (Santanyí)

Palia Hotels expande su portafolio con un cuarto hotel en Mallorca

Hotel Puerto del Sol, Palia Hotels, Cala d'Or (Mallorca)Palia Hotels dispondrá de un nuevo establecimiento en Mallorca para la próxima temporada alta. Se trata del Aparthotel Puerto del Sol, ubicado en la localidad turística de Cala d’Or (Santanyí), un tres estrellas familiar de 200 unidades que “encaja a la perfección en el perfil de la cadena”, según han confirmado en primicia a preferente.com la cadena.

 

El Grupo Palia, de la familia Palmer, ha llegado recientemente a un acuerdo con la propiedad del hotel de Cala d’Or. Tras lograr el visto bueno del consejo de administración, la compañía cuenta ya con cuatro hoteles en Mallorca (en Cala d’Or, Sa Coma y Calas de Mallorca), uno en Arona (Tenerife) y otro en Benalmádena (Costa del Sol), con los que alcanza las 3.000 camas. 

 

Respecto a las características del Puerto del Sol, Palia se ha decantado por su ubicación, en la Marina de Cala d’Or, muy cerca de otro hotel de Palia (el Dolce Farniente), así como por su tamaño, su horizontalidad, sus casi 20.000 metros cuadrados de terreno ajardinado y sus pistas polideportivas.

 

Todo incluido, a corto-medio plazo

 

Cuando abra sus puertas el próximo mes de mayo, ya con la marca Palia, se venderá mayormente en régimen de todo incluido, aunque aún se admitirá la modalidad de ‘self catering’ para cerca de un 20% de las plazas. El objetivo de la cadena mallorquina es que el Aparthotel Puerto del Sol sea 100% todo incluido en un plazo máximo de tres años y que se distinga por la calidad de su servicio de alimentación y de animación, sello de la empresa.

 

De la comercialización del establecimiento se encargará la división receptiva del grupo, Europalia Viajes, y se espera que al menos el 50% de la clientela sea del mercado francés, que es el principal para el conjunto de Palia Hotels. El mercado británico, el alemán y el polaco, entre otros internacionales, también serán objetivos.

 

Voluntad de expansión

 

Los responsables del Grupo Palia cuentan con un plan financiero claro que les permite ahora pensar en la expansión. Para este 2013 es “complicado” que se cierren más operaciones, aunque no está descartado. “Estudiamos cualquier operación”, aseguran, “ya sea en management, arrendamiento o propiedad”.

 

Eso sí, las opciones más intensivas en inversión se reservan fundamentalmente para Mallorca, aunque también se contemplan en Andalucía, mientras que en Canarias la cadena solo se plantea crecer en gestión. 

 

El perfil buscado es el mismo que al que responde el Puerto del Sol: un hotel de tres estrellas horizontal, con amplio terreno y un mínimo de 200 unidades. Palia ya estrenó el crecimiento en gestión en el año 2009, cuando incorporó el Sa Coma Playa (Mallorca).

 

(Foto cedida por Palia Hotels)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies