NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Editorial Preferente

Paciencia al límite: ¿Por qué el gobierno desprecia al Turismo?

Los representantes turísticos han alzado la voz en los últimos días contra el desprecio manifiesto del Gobierno a la mayor fuente de empleo y riqueza de España
"No nos han llamado ni el Gobierno ni los presidentes de comunidades autónomas que, en algunos casos, uno de cada tres empleo de su comunidad son del turismo”, lamenta Escarrer

Los representantes turísticos han alzado la voz en los últimos días contra el desprecio manifiesto del Gobierno a la mayor fuente de empleo y riqueza de España. Tras varias semanas desplegando un tono conciliador, las palabras contradictorias de los ministros han llevado al límite de la paciencia a líderes de lobbies y grandes empresas.

En un momento en el que lo que menos hace falta es confusión, los ministros del PSOE y los de Podemos han expresado pronósticos opuestos, de igual modo que ha ocurrido con las salidas de los niños a la calle. Los representantes del Sector ya se mostraban en privado tremendamente quemados por la falta de planes para el Sector, pero con las nuevos mensajes han tenido que hacer públicas sus quejas ante los ataques a los viajes.

El Gobierno de Pedro Sánchez sólo ha aprobado la medida "específica" para el Turismo de 400 millones de euros en avales de préstamos a través del ICO. A juicio de Exceltur, “esto es una falta de respeto, cuando estamos calculando pérdidas de 13.000 millones de euros al mes", en boca de su vicepresidente, José Luis Zoreda.

Zoreda, en declaraciones a Libertad Digital, ve “nada alentadoras” las palabras del vicepresidente Pablo Iglesias sobre sus intenciones de reducir el peso del Turismo en la economia. “A todos nos gustaría que Silicon Valley estuviera en Badajoz, pero es precisamente gente como usted la que no favorece que los negocios se desarrollen con libertad”, ha afirmado el directivo de Exceltur, mostrando un endurecimiento de su mensaje.

El presidente de la mesa del Turismo, Joan Molas, se ha mostrado en la misma línea de hartazgo ante no solo la falta de medidas, sino a las declaraciones de ministros que tanto daño hacen al sector.  “¿Cómo no está en la mesa de crisis la ministra de Turismo para tratar la recuperación de nuestro país cuando somos el motor de la economía?” se preguntaba de su lado Kike Sarasola, presidente de Room Mate.

“El Gobierno no nos hace caso” porque, a pesar de que estarían ofreciendo medidas, el Ejecutivo no las está implementando, mientras según El Confidencial, en otros países como Alemania en los que “se reúnen con frecuencia y se toman iniciativas cuando el turismo es mucho menos importante para su país”.

El presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, ha lamentado también que el Gobierno ha dado “cierta imagen de descoordinación” con el sector, lo que suma “la falta de reuniones con autoridades. No nos han llamado ni el Gobierno ni los presidentes de comunidades autónomas que, en algunos casos, uno de cada tres empleo de su comunidad son del turismo”.

Los representantes turísticos, así, han alzado la voz al llegar su paciencia al límite. Más de 2,5 millones de empleos en España dependen directamente del turismo, más otro par de millones que pueden hacerlo indirectamente. Ante no solo la falta de medidas específicas, a diferencia de otros países donde el sector tiene menos peso en su economía, sino también la aportación negativa con mensajes confusos y de hostilidad, la pregunta es: ¿qué hay detrás del inexplicable desprecio y un ninguneo tan grande del Gobierno al sector que sustenta el sistema del bienestar de los españoles?


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies