NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | A la internacionalización y a la innovación

Pablo Piñero y Kike Sarasola, entre las medallas al Mérito Turístico 2014

Kike Sarasola, fundador de la cadena de hoteles Room Mate; la baronesa Carmen Cervera, propietaria de la colección Thyssen-Bornemisza; Javier Gillén Bedoya, como director de la Vuelta Ciclista a España; el presidente de Bodega Matarromera, Carlos Moro y e lpresidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero, han sido reconocidos con las cinco Medallas al Mérito Turístico 2014.

 

Pablo Piñero, propietario del Grupo Piñero, ha sido reconocido con la Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización por su labor al frente de uno de los grupos líderes del sector turístico español y el único mayorista independiente del mercado. Anualmente gestionar más de 5 millones de estancias turísticas, opera en más de 30 países y emplea a 10.000 personas.

 

La Medalla al Mérito Turístico a la Innovación se ha concedido a Enrique Sarasola, fundador de Room Mate, como ejemplo de empresa española que ha sabido innovar y que tiene en la diferenciación su marca de calidad. Está presente en 13 ciudades, seis de ellas españolas y siete extranjeras, y cuenta con una cartera de 21 hoteles, recogen varios medios.

 

La Medalla al Mérito Turístico por los extraordinarios servicios prestados al Turismo ha sido otorgada a la baronesa Carmen Cerveraen agradecimiento al hecho de que España albergue la mejor colección privada del mundo y por haber convertido al Museo Thyssen-Bornemisza en un referente de la cultura española y un polo de atracción.

 

Por su parte, la Medalla al Mérito Turístico en Promoción se ha otorgado a Javier Guillén Bedoya como director de la Vuelta Ciclista a España, que se ha convertido en una plataforma de proyección turística de nuestro país, tanto en el ámbito nacional como en el internacional que, además, pone de manifiesto la importancia turística de la apuesta por los eventos deportivos.

 

En materia de Sostenibilidad y Calidad, la Medalla al Mérito Turístico ha recaído en Carlos Moro González, presidente de Bodega Matarromera, uno de los grupos vinícolas más importantes del panorama nacional. Presidente de la Fundación Carlos Moro, fundó el Centro de Interpretación Vitinícola Emina en Valbuena de Duero, lo que supuso una revolución en el panorama vitivinícola nacional, donde creó además el Museo del Vino y el Duero, catapultando a Emina como referencia en la región en enoturismo.

 

La Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para modernización de Destinos Maduros se ha concedido a la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca. Se trata de un modelo ejemplar de colaboración entre empresas turísticas, administraciones públicas y organizaciones empresariales.

 

En cuanto a los Destinos Emergentes, se ha concedido la Placa al Mérito Turístico a la isla de Palma, por haber sabido posicionarse como un destino activo y nada convencional gracias, entre otros, al turismo de estrellas, sabiendo aprovechar su cielo, considerado uno de los mejores a nivel mundial tanto para la astronomía profesional como la amateur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies