NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sector Sufre otro ataque del Gobierno cuando atraviesa su peor crisis

Pablo Iglesias no confía en el turismo: "Nos hace débiles"

Tilda de "debilidad" la dependencia que tiene la economía española del turismo internacional
Garzón calificó la actividad turística de "precaria" y Simón celebró las cuarentenas de Reino Unido y Bélgica

El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a ningunear a la principal industria de la economía española. El turismo, que durante esta crisis ha sido objeto de reiterados ataques por parte de varios miembros del Ejecutivo español, sufre un nuevo menosprecio, esta vez por parte del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias (El Gobierno golpea al turismo: desaconseja reservar para el verano).

Durante la presentación del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española", el líder de Podemos ha catalogado como "una debilidad" la dependencia de la economía española del turismo internacional. En su opinión, el país debe diversificar para "no depender de un sector económico que, cuando viene una crisis como la del Covid-19, revela las debilidades estructurales", informa Europa Press.

Iglesias incide en que "la clave" de este plan, totalmente decepcionante para un sector turístico que pese a su importancia sigue sin recibir ayudas específicas, es la transformación de la estructura económica de España. Argumenta que si no se lleva a cabo "la agenda 2030 quedará en papel mojado" ya que "no tiene que ver solo con repartir ayudas, sino también con una estructura productiva que sea la base material de todos los objetivos". En ese sentido, apostilla que los fondos habría que emplearlos, "sin ninguna duda", en "superar las necesidades de la estructura económica".

Como publicó Preferente, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, agradeció en su momento que países como Reino Unido y Bélgica recomendasen no venir a España, argumentando que "es un problema que nos quitan" (Fernando Simón ensalza el lado positivo de la ruina del turismo). Estas polémicas declaraciones trajeron consigo una avalancha de críticas por parte de los empresarios turísticos, que no se explican “cómo se puede celebrar la ruina de un sector que supone más del 12,3% del PIB y el 13% del empleo de nuestro país”.

Por su parte, ministro de Consumo, Alberto Garzón, aprovechó una comparecencia parlamentaria para explicar los motivos por los cuales cree que el turismo no es un sector estratégico en España (Un ministro desprecia la importancia del turismo: “Es un sector de bajo valor añadido”). "Tenemos un país que se ha especializado en sectores de bajo valor añadido, estacionales y precarios, como la hostelería y el turismo. Los hoteles están seis meses abiertos y los otros cerrados, y al final eso nos ha llevado a situación de debilidad estructural que, cuando ocurren cosas como esta, tenemos menos instrumentos para salir adelante", señaló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    171 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manolo
    3 años

    Con este tipo de gente al frente del país no me extraña que seamos el país con los peores datos económicos de Europa a lo que a recuperación económica se refiere... pero como a éste centurio se le ocurren este tipo de declaraciones? En serio que hay gente que se cree lo que dice?

    Alicia
    3 años
    Reply to  Manolo

    Pues sí, es lamentable la verdad, que pena

    Julio
    3 años
    Reply to  Manolo

    Resulta que tenemos los peores datos económicos de Europa porque dependemos del turismo.

    krb
    3 años
    Reply to  Manolo

    Esto es lo votado

    Fran
    3 años
    Reply to  Manolo

    la gente lo creemos a pie juntillas..

    Alvaro
    3 años
    Reply to  Manolo

    Quizás si tú estuvieras al frente todo sería de color rosa

    Uno mas
    3 años
    Reply to  Manolo

    Crees que vivir del turismo te hace poderoso?

    David Sims
    3 años
    Reply to  Uno mas

    poderoso? Nosotros hemos creado un imperio que factura USD$10m al ano en 10 paises distintos y empleamos mas de 800 personas. Y tu? De que vives?

    Jose Luis Mendez
    3 años
    Reply to  David Sims

    Este vive del parasitismo estatal

    José
    3 años
    Reply to  Uno mas

    Quizás tienes tú mucho dinero en la cuenta de tu banco , para vacilar tanto , es curioso que siempre salta un Cojo , llevamos más de 4 millones de parados y sale el pendejo , al que tú defiendes ha decir que el Turismo No . El que tiene a la guardia Civil Protegiendo sus propiedades y pidiendo carnet a todo el que se arrima por allí , Haber si tienes Más clase y defiendes a clase trabajadora UNO MENOS , gente que piensa como tú , es la que sobra en este País . Necesitamos Creer en lo que Tenemos y que No venga un Mierda Comunista a decir En donde se va ha poner el dinero que le va a dar la EU , si es que se lo dan , o también vas a decir que deberíamos de tener una Mejor Economía y no depender de Fuera .

    Gabriel
    3 años
    Reply to  Manolo

    Si claro, si fuera tan fácil. Si las industrian fueran rentables perfecto, lo que no se puede hacer es crear mas industrias por crearlas y que las subvencione el estado. El turismo es lo más rentable y el sector mas potente de España digan lo que digan. España sin turismo no sería NADA, sería parte de África, es lo único que salva a este país pordios. Y que de decir de las millones de personas que trabajamos en el sector turistico, yo por ejemplo solo he tenido trabajos relacionados directa o indirectamente con el turismo. Si no fuera por el, estaría muerto de hambre. Y así mucha gente.

    Lucía González
    3 años
    Reply to  Manolo

    Es verdad. Somos el bar de Europa.

    Ross
    3 años
    Reply to  Manolo

    Espero que no pises un bar, un restaurante o un hotel en tu vida, para no tener mierda de clientes...

    Mónica Sanchez
    3 años
    Reply to  Manolo

    Seguro que nunca has ido a un hotel, ni te has montado en un medio de transporte , ni te has sentado en un restaurante y te ha servido un camarero. En que mundo vives colega. Uno de cada 10 trabajos en el mundo depende directamente del turismo y 3 de cada 10 indirectamente. Pero tú todavía no te has enterado. Por cierto cuando vayas a un restaurante dile al camarero lo qué opinas de su trabajo....

    Juan Manuel Campano
    3 años
    Reply to  Manolo

    Cómo la que desmanteló el SOE en los 80 y 90 porque le pillaba fuera del alcance de su mano sustituida por contratos con la industria nor-europea que sí les pillaba cerca del cuezo? El turismo es realmente una industria transversal. Aporta directamente a los Estados vía impuestos directos (en esto España va muy atrasada con respecto al resto de Europa: carreteras, parkings, permisos de circulación en ciudades, etc) e indirectos como el IVA. El turismo añade valor a infraestructuras que no son propiamente suyas como transportes, hoteles (excepto los de la costa que sí son exclusivos para ello), motores, carrocerías, alimentación (y por tanto agricultura e industria agroalimentaria), fungibles de todo tipo, etc. Ver al turismo sólo como el trabajo de las pobres "Kellys" (que es una vergüenza su situación) es ver sólo el cuadro pequeño o el ojo de la cerradura cuando el turismo es la puerta y la habitación que hay detrás. Yo soy profesional del turismo internacional desde hace 15 años y te aseguro que las empresas españolas somos de las que más movimiento y negocio generamos y somos más que bien recibidos allá por dónde vamos (que son más de 150 países aunque parezca difícil de creer)... Tratemos de mirar la "Big picture" que ahí nos encontramos muchos más. Saludos

    George
    3 años
    Reply to  Manolo

    No somos el país de Europa con los peores datos económicos de Europa ?

    Marcaben
    3 años

    Opino igual que Pablo Iglesias, que un país dependa del turismo internacional es una debilidad, en eso no hay debate. Por ese mismo motivo lo que se espera del gobierno es que apoye a un sector del del que depende un país y poner medios para que la recuperación sea lo más pronta posible. Por otra parte reflexionar y recapacitar sobre los motivos por los cuales España no tiene casi industria, no tiene empresas tecnológicas y por contra sobran comunidades autónomas, diputaciones provinciales, senadores, diputados autonómicos, ministerios, cargos de confianza, etc, etc... Pablo Iglesias, el problema de España lo sabemos todos... confiamos en vosotros para que lo solucionéis no para que lo agravéis más...

    C.A.L
    3 años
    Reply to  Marcaben

    Confiaras tú de este personaje.Este tipejo no confía en el turismo,no confía en Amancio Ortega,no confía en las empresas del ibex 35,en definitiva sólo confía en la dictadura comunista bolivariana que quiere implantar en este país y que todo sea del gobierno, que no exista la propiedad privada...por favor!!!

    alexa
    3 años
    Reply to  C.A.L

    mas que bolivariana...en la dictadura comunista de China que bien está fondeando esta crisis a los paìses donde sus gobernantes aprovecharon el covid para alertar pandemia y así fundir absolutamente todo. con la OMS a la cabeza en manos de otro ultra comunista...es de temer todo esto. Destruyeron Europa, la Union Europea, destruyeron países ricos como Argentina, Venezuela...empobreciendo a la clase trabajadora con clientelismo , comprando votos...y ahora con la excusa del manejo de la pandemia. Da miedo

    Alvaro
    3 años
    Reply to  C.A.L

    Siempre con la misma historia de Bolivia,se nota que no tienes otro argumentos ,estamos en Europa no latino america te queda claro

    M M
    3 años
    Reply to  C.A.L

    Y tú si has vivido en Comunismo ? Si es muy bueno, porque no te vas a uno de esos países

    Iglesias
    3 años
    Reply to  M M

    Por que es español y esta en su pais, donde se puede decir lo que cada uno quiera y mas cuando se dice la verdad que tanto os molesta a los aborregados de la derecha, España no puede depender económicamente solo del turismo, tiene que tener otras alternativas.

    Olgs
    3 años
    Reply to  C.A.L

    Intolerantes

    Kempzel
    3 años
    Reply to  C.A.L

    ¿Acaso las vivido tú? ¿Resides en Pyongyang?

    Pasa la vida
    3 años
    Reply to  Marcaben

    Pero vamos a ver, en la otra crisis se dependía Mucho del ladrillo y hubo una burbuja , ahora una pandemia que ha perjudicado al turismo pero es un sector que lleva creciendo y aportando 30? 40? 50 años? Y a la prlmera de cambio que si dependemos mucho,
    Tenemos petróleo u otros recusros como otros países del norte de europa para no depender del turismo ?
    Señores España vendía vende y venderá turismo , hay que mejorar y defender ese sector,o ahora resulta que vamos a fabricar coches en canarias, Baleares y el litoral Español .
    España es una potencia mundial en turismo hay que cuidarlo mejorarlo e incentivarlo .

    Teresa
    3 años
    Reply to  Pasa la vida

    Teresa
    Estoy contigo tienes toda la razón del mundo!

    alexa
    3 años
    Reply to  Pasa la vida

    españa inventó el turismo, le pese a quien le pese!! los tour operadores, los all inclusive en caribe...las grandes cadenas hoteleras, los tours en idioma español por todo el mundo que mueve mercados enteros en Latam....el turismo de España no solo da trabajo directo e indirecto en España sino en todo el mundo donde estos operadores tienen sus tours. Hicieron accesibles los viajes mas inimaginables para el común de los mortales!!!!
    estos tipejos lo únicos que quieren es destruir todo, no quieren industrias ni puestos de trabajo....quieren VOTOS, quieren que la gente viva del Estado. Comunismo se llama.

    Alvaro
    3 años
    Reply to  Pasa la vida

    Un pais que dependa del turismo mal vamos solo crea trabajos de temporada,y encima un turismo de bajo nivel aún peor ,la solución pasa por crear empresas nuevas y no depender de los países asiáticos

    Isabella
    3 años
    Reply to  Alvaro

    Se vé que no sabes mucho de Turismo. En Canarias teníamos TURISMO TODO EL AÑO! Tenemos sol todo el año, temperaturas tan bajas en Invierno como 20 grados. Asi que infórmate antes de hablar.

    Antonio
    3 años
    Reply to  Pasa la vida

    Qué bueno, por fin alguien con sentido optimista y acertado , sencillo si del cielo me caen limones , hacemos limonadas , ?

    José
    3 años
    Reply to  Pasa la vida

    Así se expresan las verdades con contundencia y sabiendo lo que se habla , muchas gracias por expresarlo tan bien .

    Miguel
    3 años
    Reply to  Marcaben

    Hombre, claro que depender es un problema. Pero al final, todos dependemos. Si no dependes del turismo, dependes de la industria, o del agro, o de la ciencia. Siempre dependes. Hubo unos años en que los alemanes dejaron de comprar coches, demostrando qué negativo es depender de la industria. Es completamente normal, depender. Tú mismo probablemente dependas de un salario de una empresa... Uy...
    Lo exigible es que las dependencias estén equilibradas. Y España depende en un 12 por ciento del turismo.
    Para mí, el verdadero problema es que nuestra gestión depende en un cien por ciento de las decisiones que toma una clase política podrida y descerebrada. Eso es una dependencia negativa. Salvo de Argentina, preferiría depender de casi cualquier otra clase política del mundo.

    Pa no echar gota
    3 años
    Reply to  Marcaben

    En algo que somos potencia mundial por nosotros mismos (la inmensa mayoría de las empresas que dan servicios en el país pertenece a españoles) y solo hay quejas... y el IVA que se genera por las ventas en destino de 84 millones de extranjeros???? No dejo de sorprenderme que alguien compre las tonterías de este tipo

    Mr Bragueta
    3 años
    Reply to  Marcaben

    Debería desconfiar más de su bragueta que de un sector del cual depende mucha gente. Es cierto que hay que avanzar y que, por desgracia, tenemos una "oportunidad" de modificar el sistema productivo, evolucionar vamos, pero de ahí a creer en este tipejo.....

    errefejota
    3 años
    Reply to  Marcaben

    Vuestro ideal es Venezuela que ya no depende de nada, ni del petróleo. Y menos tú, que tienes toda la pinta de no haber dado un palo al agua en la vida y de tener menos cotizado que Errejón antes de ser diputado. Os queda poco, así que ve aprendiendo un oficio, inútil. Y de paso te informas de España, porque a mí me da que escribes de un call center en Bolivia o por ahí. ¿Que España no tiene industria, ni empresas tecnológicas? Tú no eres más ignorante porque no estudias, podemonguer.

    Anonimo
    3 años
    Reply to  Marcaben

    Preguntas porque no hay industria, por el plan de González y el psoe en los 80 para entrar en europa pidieron eliminar la industria y se hizo

    G B M
    3 años
    Reply to  Marcaben

    Pues que que quieres que te diga, si opinas igual perteneces a podemos .el partido más anacrónico,ya ni los rusos ,solo siguen esta ideología los comunistas empedernidos, ,resultado ,dictadura Pura y dura, empobrecimiento fuga de capitales ,Al final ,cuba ,venezuela ,nicaragua,bolibia,
    Vas en dirección contraria por la autovía y crees que el 99% está idiota,
    Marcharos a estas naciones porque lo que pretendéis hacer aquí, ( que una cosa es que pretendáis y otra que podáis ,aquí no podréis ) ya lo tenéis hecho ,dictadura empobreciminento del resto de los ciudadanos trabajadores )( no de vosotros ;porque ahí está la cuestión ,ellos empobrecen,y vosotros pasais de Vallecas a Galapagar . Iros y dejarnos en Paz

    Alicia
    3 años
    Reply to  Marcaben

    El problema es Pablo Iglesias, es un problema en si mismo que daría igual si no afectará a todos los demás, una pena... Pero ahí está, lástima de país.

    Rafael Martin
    3 años
    Reply to  Marcaben

    Es mejor depender de estos gilipollas de políticos?desde que están en el gobierno no han creado nada,ni siquiera propuestas para la economía?

    Caballo
    3 años
    Reply to  Rafael Martin

    Esta Pablo de mierda deveria .echarlo como un perro . A esta por quería que no es ni español

    krb
    3 años
    Reply to  Marcaben

    Nos haremos todos funcionarios, empezaremos a opositar. Todos los relacionados ncon el turismo iremos a la minería , la ganadería, la industria metalúrgica, y todos funcionarios.. Por favor,... Ya esta bien, que dimitan toda esta pandilla de podemitas.

    JJY
    3 años

    Lo que nos hace débiles en España, es tener políticos y, excesivos funcionarios (que no rinden y que están todo el día fuera de sus puestos de trabajo). España necesita ser dirigida por tecnócratas y que invirtamos en I+D. Se quiere de más acción y reducir el dañino "pan y circo" al que estamos acostumbrados.

    agente
    3 años

    Depender del Turismo es una debilidad nacional le pese a quien le pese, ya que desmantelaron la poca industria que habia y crearon un pais de camareros cuando entramos en la UE, Se mataba ganado porque se producia mucha leche y carne, se arrancaban vides y olivos porque se hacia la competencia a Francia e Italia, si se producia mas la UE sancionaba a España y ahora el articulo es que dice Pablo Iglesias que depender del Turismo es una debilidad, pues si que lo es, pero eso si ya que somos debiles, necesitamos mas Ayudas de esa UE de la cual España deberia estar fuera.

    Otro más
    3 años
    Reply to  agente

    Si el problema de la dependencia del turismo lo cubrimos con ayudas (no digo que no sean necesarias) estamos tapando una brecha en la pared. Al final saldrá otra vez, lo que propone es cambiar la estructura económica y no es mala idea. Que hotelero no ha querido cambiar de sol y playa para alargar su temporada a turismo de ciclismo en temporada baja? esto también es reinventarse y cambiar la estructura.

    Uno mas
    3 años
    Reply to  agente

    Sin palabras, no lo podías haber explicado mejor . Ok contigo agente

    Pensiones seguras? Una cucharada de comunismo mejo
    3 años

    Con este personaje comunista que esperamos? Miren como la administración Trump ya ha constatado que ni tanto el , su mujer, y el flamante capitán de barco del turismo de este país, Alberto Garzón se les deniega la entrada a los Estados Unidos.
    Miedo me daría tener o estar vinculado con hoteles en España con estos impresentables a la cabeza.

    Anonimo
    3 años

    Lo que nos hace débiles es gentuza como este personaje en el gobierno. Disfruten lo votado!!

    Torres
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Totalmente de acuerdo con tus cortos comentarios pero certero. Permíteme añadir a ver quien nos lo puede empaquetar y enviarlo lo mas lejos posible, y que nos dejen tranquilos. Y si es posible, incluir en el paquete al "garzonazos".

    sonia
    3 años
    Reply to  Torres

    creo que Iglesias esta siendo reclamado en Bolivia para aclarar algo de Evo Morales, el cual esta huido y refugiado

    Disfrutando lo votado
    3 años
    Reply to  Anonimo

    La gentuza la tienes en la oposición, lo votado lo disfrutan muchos españoles que no vivimos del turismo pero viendo la mala baba que tenéis muchos de los que si dependéis del turismo seguiremos votando a este gobierno y disfrutando lo votado. Vosotros seguir viviendo en la amargura.

    Gobierno dimision
    3 años

    Amargura es ver que gracias a esta morralla indocumentada que ha votado a este gobierno de la mentira estemos en la situación en la que estamos.

    piltri
    3 años

    Pues debes de estar en una muy buena situación, si las barbaridades que están comentiendo no te afectan. O ser funcionario. Pero ten cuidado de no escupir para arriba no sea que te vuelva a caer en el hocico.....

    Pacs
    3 años

    Ahora invertiremos en crear un tejido industrial y tecnológico. Luego la burbuja tecnológica estallará ( como lo hacen todas) y diremos que es que el pais no puede depender tanto del sector de las tecnológicas.

    JMV
    3 años

    No Sr. Iglesias. El turismo no nos hace débiles. El turismo ademas de crear riqueza NOS HACE LIBRES..y eso es lo que usted no entiende.

    Aguafiestas
    3 años

    Llevan más razón que un santo y hay que tenerlos muy bien puestos para decirlo claramente sin importar pisar los callos de la mafia mediática-hostelera, hotelera y del transporte aéreo de este país. Turismo es cavar una fosa de ruina, precariedad, sueldos de miseria, horarios interminables, cultura de la servidumbre, destrozo medioambiental, gentrificación, masificación, expulsión de los residentes de las ciudades, basura, destrucción del patrimonio y baja cualificación de generaciones de chachas, jardineros, criadas, camareros y pasavinos.

    Ramon
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    Ya ha llegado un físico nuclear a explicarnos cuál es nuestro problema

    Jesús
    3 años

    No se comprende que se desprecie a un sector que ya quisieran otros países y que ese desprecio venga de los dirigentes actuales.
    Por favor seriedad, trabajo, salgamos de esta situación sanitaria y dejen trabajar.
    Aporten o aparten que queremos solo trabajar.

    Mike
    3 años

    Habló la burra de Balam!!
    Ignorante, que ha triunfado llegando a vicepresidencia. Sueldo vitalicio, y a vivir de la sopa boba.
    Se la ha colado a mas de uno.

    Juanfran
    3 años
    Reply to  Mike

    Mas ignorantes son los de vox y hay estan chupando, dejaros de comunistas y franquistas y a currar

    Javi
    3 años
    Reply to  Juanfran

    Vox franquista? Pues no paran de defender a la Constitución y a las leyes actuales,y poner demandas a quiénes se la saltan.
    No te creas lo que dicen los medios y lee un poco.

    Javier
    3 años
    Reply to  Javi

    Que te pasa Javi que hoy no te has tomado la pastilla, decir que Vox ANTIESPAÑA no es franquista es de ser lelo, un partido político que crea enfrentamientos entre los españoles, defensor del facherio y de la fundación Franco, con chupunes y caraduras del estilo de Abascal, paseándose en los mítines con un negro, el partido político ideal de Sanchez Drago, Bertin Obsborne, de toreros y neonazis.

    piltri
    3 años
    Reply to  Juanfran

    "Más" se escribe con tilde cuando es un adverbio comparativo, como es el caso. "Vox" es el nombre de una agrupación política, por lo cual se considera nombre propio y comienza con mayúscula. "Hay"es la forma impersonal del presente indicativo del verbo "haber", y creo que tú tratas de expresar más bien en dónde se encuentran, por lo que deberías usar el adverbio de lugar "ahí". "Dejaros" es el infinitivo del verbo "dejar", seguido del pronombre átono de la segunda persona del plural, y me imagino que lo que tratas es de dar una orden, por lo que lo correcto sería usar la segunda persona del plural del imperativo del verbo "dejar", que es "dejaos". Y una frase siempre hay que finalizarla con un signo de puntuación, que en este caso sería un punto y aparte. Como tú: un punto y aparte.
    ¿Y tú hablas de ignorantes?
    Bodoque.

    Aquel
    3 años

    La culpa es de los Hidalgo

    Aquiman_danmisw_evos
    3 años

    Pablito no es de mi agrado.
    Pero aqui algo de razon lleva.
    El turismo nos hace debiles?si
    Pues ahora os toca a vosotros(gobierno)tener otro medio para ser mas fuertes

    Ramon
    3 años

    El turismo se abandona porque es precario, la automoción se deja caer hasta que Francia nos quite las fábricas, y luego todos a vivir de la paguita del estado. (Que no se de donde saldrá) “el diésel tiene los días contados” como ha llegado España a ser gobernado por esta panda de gañanes?

    AC/DC
    3 años

    Es que no puedo entender y no me cabe en la cabeza porque tenemos que renunciar a nada,todo es compatible hoy día en un país para su economía.Turismo;sector servicios;industria;tecnología;agricultura y todos los demás sectores que se me queden atrás.Que manía con criticar un sector que le da al país un 35% del pib.Paris la ciudad europea más turística,Nueva York la más turística del mundo los países árabes ricos atrayendo todo el turismo que pueden y nosotros tenemos unos políticos que no le dan el valor que tiene al sector turístico

    Juan
    3 años

    Pues si lo dice el q es todo un experto y ha dedicado su vida a la economía con sus estudios correspondientes es que tiene razón...

    Javi
    3 años
    Reply to  Juan

    No te van a pillar la ironía

    Luisa Peña
    3 años

    Las declaraciones sobre el turismo por las que la derecha vapuleó a Garzón, refrendadas ahora por técnicos del Ayuntamiento de Málaga (PP)
    Ven una “patológica” dependencia del empleo y esperan "aprendizajes para evitar una vinculación tan extrema del turismo y que se diversifique la economía"

    https://acortar.link/hFc6p

    Rodrigo Vivar
    3 años

    Éstos los socios del presidente Torres y se sientan en su Gobierno de Canarias .

    Hambre , sudor y lágrimas que todos ustedes comparten un camarote, como el de los Hermanos Marx para acabar en el " Everybody Comes to Rick’s " (Play it, Sam) en la película Casablanca.

    A ver que nos cuenta el presidente de Ashotel ( Marichal) ¿o se va a tomar un "barraquito" con ellos?.

    Un país de tropa silenciosa conduce a ésto. The next stop : " la cartilla de racionamiento "

    Mientras los hoteles los llenamos con los V.I.P. que han llegado del "overseas".

    !Disfruten de lo votado !

    Pepe zorrilla
    3 años

    Cada país vive de una cosa , los Emiratos del petróleo ,china de las fábricas ,y España del turismo sino que van hacer aquí donde va a trabajar la gente

    Abocados al fin....
    3 años

    Pensaba escribir un amplio comentario , pero leyendo que hay varias personas que piensan igual que este sinvergüenza comunista , me doy por vencido, no tiene sentido. Esta sociedad no tiene solución, estamos abocados a la autodestrucción .

    Antonio
    3 años

    supone más del 12,3% del PIB y el 13% del empleo de nuestro país”. Y el resto más del 85%, supeditado a este sector. Preocuparnos si, ayudarles también, pero no son lo unico en riesgo, hay mas actividad, economía y mundo, además de este sector.

    Harto de tanto postureo en el sector
    3 años

    Es un momento excepcional para darle la vuelta al modelo productivo? La madre de Dios!!!! Sr. Iglesias, cambie usted el ministerio y ponga 2.040. Sera más fácil y más realista pero no nos lleve a la catástrofe. Y lea usted algo mas moderno que Malatesta y otros del siglo pasado cuyo modelo fue catastrófico para la econoomia y para las libertades ya que jacta usted tanto de defenderlas . Exportamos turismo. Solucione usted el resto de sectores productivos que seran compatibless con nosotros y asi nuestro peso sobre Economia bajara si esa es su pretension pero no nos falte mas al respeto. Desde la izda democrática se lo pido

    errefejota
    3 años

    El Vice Moñas dice eso en Francia (número uno en turismo) y lo tiran al Sena con un bloque de cemento atado al cuello. Este inepto, ignorante, soberbio, cretino, habla como si supiera y no tiene ni idea de nada. Le quedan dos telediarios, así que disfrutemos de sus gansadas.

    Ramon
    3 años
    Reply to  errefejota

    Si, pero durante esos dos telediarios, este tío puede hacer un daño irreparable para esta generación y parte de la siguiente

    Viajero
    3 años
    Reply to  Ramon

    Totalmente de acuerdo.Del Turismo dependen todos los sectores van unidos a otros es lo que ellos(políticos no entienden)

    Juanna
    3 años

    Lo que esté individuo quiere es que dependamos del estado y seamos un país comunista no quiere otra cosa

    errefejota
    3 años
    Reply to  Juanna

    Es un inepto y un incompetente que no sabe ni de qué habla. Dijo que se encargaba de los ancianos y se le murieron a miles. Dijo que iba a poner en marcha el IMV y lo han cobrado cuatro. Los ERTEs que no se pagan, el desempleo que no se cobra y este que se dedica a ver series de hospitales, pero no pisó uno en plena crisis, a atusarse el moño y a ponerse unos aretes ridículos para su edad. Le quedan dos telediarios y luego seguramente acabará en la cárcel donde podrá informase de nada.

    Maria Pita
    3 años

    Lo que nos hace debiles es tener a un vipresidente como tú Pablo. Eres un personajillo que ha vivido gracias al trabajo de ciento de miles de emprendedoras y emprendedores de nuestro país, tú y tu tribu de caraduras lo que le interesa es tener una sociedad enfrentada para que no te demande que trabajes. No has dado golpe en tu vida(sigue el ejemplo del cobarde y vago de tu padre). Antes de hablar e intentar dar ejemplo a la sociedad española lo quedeberias es cumplir con tus postulados(te recuerdo que estas imoputado). Las profesionales y profesionales del turismo aeaspañolas y españoles generamos riqueza en otros sectores productivos de España, y sino lo sabes vuelve a la Universidad. Lo que pasa que a ti lo que te ¨¨mola¨¨ es tener un país como Venezuela, cuanto más misería mejor para ti. Pablito las empresarias y empresarios de ESPAÑOLES no vamos a permitir las corructelas tuyas y de las tuyas y los tuyos.

    pasmao
    3 años
    Reply to  Maria Pita

    ha vivido, no como Abascal, currando y cotizando desde la infancia. Y no señora, no está imputado. Y permitamos las corruptelas de la derecha ( yo elijo quién me roba y a mí no me va a robar un perroflauta).
    Abra los ojos de una vez, somos un país de camareros. Que regentes una agencia de viaje te hace autónoma (que bien vienen las ayudas de la izquierda), pero no empresaria (los empresarios son los que tributan fuera de España) a los que la derecha defiende.
    Este tipejo, marqués de galapagar (pregúntese porqué todo el mundo sabe lo que costó el famoso chalet y dónde está ubicado y nadie sabe donde están los de Casado y Abascal, muchos más grandes y costosos) ha hecho más por el pueblo que todo los presidentes anteriores (subida del SMI, IMV, ERTES...)
    Dedíquese a buscar quién es M. Rajoy, aún le quedan 2 añitos de aguantar al coletas, tiene tiempo.
    Y recuerde: el perro cuida la casa del amo, pero duerme fuera

    Pienso de que
    3 años
    Reply to  pasmao

    Que no haya sido la cotizacion en la Seg Soc el fuerte de Abascal no quiere decir que no tuviera una juventud jidida y comprometida, jugándose literalmente la vida
    Si el secreto fuera la cotización de tu vida laboral y además más allá de la Admon Publica , no quedaba ni el Tato en el Congreso, Senado y parlamentos Autonómicos

    Rosa
    3 años
    Reply to  pasmao

    No sabes lo que dices,D.Santiago Abascal,trabajaba en la hostelería,montó un restaurante con su mujer,y tuvo que cerrarlo en la última crisis,perdiendo su casa por tenerla comprometida en la inversión.Sabe lo que es la gestión,madrugar,pagar impuestos,pasarlo mal. Además comprometido con su país, se significó en la época del plomo y puso su vida en peligro entrando en política.
    El Iglesias,además de dar alguna clase en Somosaguas,¿ha arriesgado algo en su vida?
    La comparación da vergüenza ajena

    Iglesias
    3 años
    Reply to  Rosa

    Abascal comprometido con sus intereses, a mi como español semejante mierda de persona no me representa a mi ni a mi pais.

    pasmao
    3 años
    Reply to  Rosa

    el Don, montó con dinero de su EX mujer y otros socios un garito. Que por cierto, dejó de pagar a las trabajadoras, no una sino dos veces y por lo cual fue condenado.

    Jordi Isern
    3 años
    Reply to  pasmao

    totalmente de acuerdo con tu comentario pasmao
    que busquen lo que familias como Botín , Matutes , Borbón , etc han defraudado a la hacienda pública
    que miren donde viven los Casado ( defraudador de títulos universitarios) o los Abascal ( viviendo del erario público toda su vida )
    salut i peles

    Maria Pita
    3 años
    Reply to  pasmao

    Vaya por delante mi agradecimiento por su educación al contestar a mi comentario. No se lo nada de la vida laboral de Abascal. Lo que si se es que yo llevo trabajando desde los 17 años y desde los 21 creando riqueza y entiendame por riqueza, creando puestos de trabajo y no viviendo de los presupuestos del estado(dinero en una gran parte de cientos de miles de españolas y españoles como yo), poniendo en esta labor mi patrimonio y el de mi familia en esta noble empresa. ¿ Cuntos puestos de trabajo ha creado el Sr. Iglesias ?. No tengo chalet, no se si Casado o Abascal lo tienen, no critico a quien lo tiene(doy por hecho que se lo han ganado, no los envidio). Pero el Sr. Iglesias a demonizado a los que lo tienen, también demoniza a las emprendedoras y emprendedores de nuestro país, eso es lo que critico. Por cierto las mismas posibilidades tienen todas las ciudadnas y ciudadanos de nuestro país para hacerse funcionario, como el Sr Iglesias a ser a tener su propia empresa. Sería ideal que antes de hablar y demonizar a un sector productivo tengas algo de formación sobre ese sector y desde luego el Sr. Iglesias de esto no tiene ni idea. Su país ideal es Venezuela y ha eso nos estan encaminando.
    Y para terminar cientos de miles de emprendedoras y emprendedores vamos a perde todo lo que con nuestros esfuerzos teníamos y pro supuesto las trabajadoras y trabajadores al paro.

    pasmao
    3 años
    Reply to  Maria Pita

    el señor Iglesias, ha creado los mismos puestos de trabajo de el Señor Casado y 17 menos que el Sr. Abascal (de los cuales al menos 4 lo denunciaron por impago y fué condenado)
    Los políticos, no crean trabajo. Iglesias critica al empresario que tributa fuera de España con la pulserita de la bandera en la muñeca. Pero aquí, nos creemos que por ser españoles ya somos todos un "Nadal", un "Sergio Ramos", un "Alonso"... (célebre frase Marca España : Soy Español a qué quieres que te gane).
    Y que somos clase media...para huir de lo que de verdad somos, clase baja...ellos, los políticos son clase media, todos, de cualquier partido. Teniendo hipoteca, trabajando para otro y sin poder decir: mañana dejo de ir a trabajar no lo necesito ni yo ni mi familia para vivir y sea así, no seremos nunca clase media.

    Emma López
    3 años

    Está claro. El gobierno quiere acabar con el turismo, que es una cosa" capitalista" . Por eso están tomando medidas encaminadas a destruirlo. El turismo es libertad y no quieren que vengan turistas y que nosotros viajemos. El sector del turismo está hundido, pero el gobierno lo ha hecho a drede. Yo propongo que hoteleros, restauradores, camareros, turoperadores, trabajadores de agencias de viajes así como de aerolíneas se echen a la calle para protestar

    Coletas de la casta real
    3 años

    Ahora este vividor de lo público y cancer de la política se permite el lujo de dar consejos sobre economía cuando no ha dado un palo al agua en su vida, cuando era “profesor” de la universidad de la complutense se dedicaba a ir a platos a dar su discurso populista chavista de podemos que ya nadie se cree y ahora el marqués de Galapagar ve una enorme dependencia de España en el sector del turismo, eso ya lo sabemos iluminati! , aporta alternativas económicas y como crearías empleo que sustituya al turismo, eso ya no sabes verdad? menudo politicucho de tres al cuarto y pensar que le estamos pagando todos el supersueldo de vicepresidente a este sinvergüenza es para llorar!

    Antonio Hernandez
    3 años

    Vamos a ver !!!!! Guapito de cara !!!!
    ? Desde cuando viene este Pais dependiendo del turismo ?
    Ni recuerdas .ni tampoco tienes puta idea ? Verdad ?
    Explacale eso .al sector de restauracion .Hosteleria ect ect .que directa .e indirectamente viven de ello
    Claro es que con la morterada .que ganas tu y tu senora .pues claroooooo es normal.de que hables asi
    Pero no tienes ej cuenta .que eso es gracias a todos los que trabajan en Espana y cotizan para .que tu puedas vivir de ello .
    Ya sean Hoteleros .Restaurantes .Bares .Pubs .Taxis .ect ect ect
    Ya esta bien de tomaduras de pelo .a este pueblo .Que entre tu. El.Escriva !!!! Tratando de joder a los que han dejado media vida .para una pension digna !!!!! Solo tratan de enganar y mas enganos
    Pero de todo ello no te preocupes !!!! Que ya llegaran las elecciones y todos los que le hemos votado a ustedes .les volveran a votar !!!!! Pero al.cubo.de la basura !!!!

    Erdoro
    3 años

    La ignorancia de este hombre es muy atrevida, tanto que como no nos echenos a la calle va a acabar con España

    Vaya!!!
    3 años

    No comparto ideología con este sujeto, pero a la vista está que razón no le falta, igual que el otro payaso de Garzón que hay que darle la razón también con lo de el bajo valor añadido, y a los hechos me remito

    Dan
    3 años

    Es que es absurdo que un país dependa económicamente de los demás... El turismo puede tener su importancia, pero jamás debería de ser el motor económico de un país...

    Virdon
    3 años
    Reply to  Dan

    Este tipejo hortera e incapaz nos hunde.Que se vaya pronto!!!Cuanto más lejos, mejor!!

    Paco lopez
    3 años

    Que pechá de tontos con tanto poder ¡Será que ellos van abrir o traer grandes fábricas aquí, o a saber que piensan ! Bueno ,yo si se lo que piensan, ¡Hundir a España!

    Amadeus
    3 años

    Con toda seguridad su palabras se sacan de contexto, simplemente por una cuestión de prejuicios contra el personaje, que algo bueno tendrá, cuando tanto se le ataca desde la derecha y la ultraderecha postfranquista y negacionista.
    Un país que solo depende unicamente de una " industria" como ahora se le llama al turismo, y no de otras que generen dinero y seguridad para practicarlo, es sólo un país pobre atrasado y depredador de paisajes naturales, generador permanente de desperdicios y contaminación ambiental de todas clases, saturador de costas, encarecedor de pueblos y ciudades, -a veces de mala muerte- sin contar los paupérrimos sueldos y muchas horas de trabajo, que paga la industria, propio de las zonas mas deprimidas del mundo. Conocí una guía en las Islas griegas, a la tuvimos que comprarle ropa, un sombrero para guarecerse del intenso sol, y unas gafas de sol. Le pagaba cierta compañía con toponimia que apunta a nuestra península, 20 mil pesetas. Tenía que dormir y alimentarse en un monasterio budista. ( Verídico verdadero)
    Se impone pués, dar a cada cosa la importancia debida. Fortalecer no sólo un sector como el turismo, - que también- pero diversificar y consolidar otras industrias para no depender, o bien del citado turismo, o bien de las naranjas valencianas el aceite de oliva andaluz o bién del especulador ladrillo. Pero no se preocupen ni sufran. Todo seguirá igual, en el mejor de los mundos, y cuando esto acabe, la "industria" florecerá como la palmera, y vendrán millones de turistas, por supuesto extranjeros, en grandes paquetes tirados de precio, con todo incluído, mientras a los españoles se les cobrará lo que se desee, a precio de oro, para compensar las perdidas que generan los otros...Siempre fue así.

    Javi
    3 años
    Reply to  Amadeus

    Bla,bla.bla....pero no propones nada constructivo,lo vuestro es destruir y destruir.Todos pobres y a darle gracias a Papaito Iglesias por la paguita

    Javier
    3 años
    Reply to  Javi

    Tu mucho hablar pero dale las gracias a este gobierno de que estas en ERTE que con la mierda que votas ya estabas en la calle.

    Kato
    3 años

    La verdad es que la gentuza del turismo en España dais bastante repelús!

    Madre de Cristo

    Antonio
    3 años
    Reply to  Kato

    Tu si que das miedo, y no digo asco. A saber a que te dedicas??? Política????

    Pedro
    3 años

    Tambien los fabricantes de aviones se creuan a salvo.

    Antonio López
    3 años

    Más razón que un santo tiene Pablo Iglesias. Si no os gusta, sacar los tanques que es lo único que se os da bien. O mejor, iros de España.

    Rocio
    3 años
    Reply to  Antonio López

    Ya ganamos la última guerra,¿queréis volver a intentarlo?

    Jordi Isern
    3 años
    Reply to  Rocio

    uyyyyyyyyyy ¡¡¡¡¡¡¡¡
    comentarios como este si que dan miedo de verdad , con aquel asesino viviamos mejor, verdad Rocio ??
    salut i peles

    Franco
    3 años
    Reply to  Rocio

    Te pregunto Rocio que ganaste tu en la guerra, ganaste algo con el asesinato de españoles, el exilio y la dictadura. Que guerra has ganado si no las has vivido.

    Santiago
    3 años
    Reply to  Antonio López

    En el 36,los españoles de bien dieron un puñetazo en la mesa para parar la implantación de una dictadura comunista.Parece que no habéis aprendido nada,y otra vez queréis que salgamos a la calle a pararos los pies.

    Jordi Isern
    3 años
    Reply to  Santiago

    Santiago , no te mereces ni que hagamos algún comentario , no entenderias nada
    salut i peles

    Iroma
    3 años

    Por qué confiar en "alguien" que no confía en la principal industria de nuestro país??

    Manuel Rincon
    3 años

    Yo, no entiendo cómo está gente que desprecia, y quiere anular a un sector como el turismo, que representa el 13% de la población que trabaja y paga impuestos.
    Y el turismo aporta el 12 % del P.I.B a el país.
    Yo creo que, o estos tíos, quieren la ruina de España, o quieren provocar guerra entre los Españoles, o sea una segunda guerra civil.

    ¡¡¡ PERO COMO ES POSIBLE QUE ESTEMOS
    EN MANOS DE ESTA GENTUCILLA DE
    MIERDA QUE QUIERE DEJARNOS SIN
    COMER A LOS QUE NOS DEDICAMOS
    A EL TURISMO. !!!

    ESTA ES LA GENTE QUE NOS REPRESENTA

    O ESTA GENTE ESTA ENFERMA Y TENIAN QUE ESTAR EN UN PSIQUIÁTRICO. Y RETIRADOS DE LAS PERSONAS NORMALES.

    O LO UNICO QUE BUSCAS, ES LLAMAR LA ATENCIO, PARA SALIR EN LAS NOTICIAS, O SIMPLEMENTE, ES QUE SON TONTOS Y ESTAS DONDE NO LES CORRESPONDE.

    PABLO IGLESIAS V E T E A LA MIERDA
    Y TE ACONSEJARIA QUE FUERA HABER
    A UN PSIQUIATRA, POR QUE TIENES UN PROBLEMA MUY SERIO EN TU CABEZA, Y LOS ESPAÑOLES TENEMOS UN GRAN PROBLEMA CONTIGO.
    VETE A LA PUTA MIERDA PRINGAO.

    pasmao
    3 años
    Reply to  Manuel Rincon

    lo que hay que hacer, aunque duela, es ir no solo a la fuente de la noticia y no solo el titular.

    Lyndon Alferez
    3 años

    Sin duda Los que apoyan a Podemos esraran contentos con Iglesias ,Este cerebro alegre de ver como hinde a tantas empresas.
    Sin duda Este inepto poco sabe del mundo economico,

    pasmao
    3 años
    Reply to  Lyndon Alferez

    los del PP están llamándote por teléfono para ponerte de próximo ministro económico

    Blanco
    3 años

    Lo que realmente nos hace débiles es depender de un puñado de ineptos como este impresentable llevando las riendas de un pais, un atajo de pesimos gestores, que han actuado con negligencia y sin responsabilidad ninguna durante una pandemia que ha matado a decenas de miles de españoles, y lo que queda.
    Piden sacrificios al pueblo en forma de esfuerzo, subida de impuestos etc, pero ellos no se bajan el sueldazo ni un euro, ni renuncian a ninguna de sus prebendas pagadas con nuestro sudor y nuestros recursos.
    Que verguenza de clase política... no hay dinero para pagar pensiones, pero si para mantener un ejercito de politicos con sueldos escandalosos.
    Son un verdadero cáncer para una sociedad agotada por su corrupcion, su ineptitud y su mas que demostrada tendencia a querer vivir del cuento.
    Sobran mas de la mitad de ellos... total para lo que sirven.

    Yop
    3 años

    Es increíble como todavía hay tanta gente que se cree que nos convertiremos en Venezuela, Bolivia o que se yo. Poniendo x delante que soy de izquierda y no me hace gracia iglesias, nunca pasaría aquí algo así, xq estamos dentro de Europa y xq aunque no me guste, la derecha es importante también. Estamos pagando depender mucho del turismo, si,pero aguantamos también x otros sectores. En la anterior crisis caímos x la construcción y el turismo algo nos salvó. Siempre hay algo que va mal y algo mejor, así funciona. El problema de éste país es que hay muchos de la derecha y también izquierda que no merecen representarnos, y han hecho peor ésta crisis. Ojalá Sánchez e Iglesias se apartaran y fuera Calviño y Yolanda las dirigentes del país....y no vería mal meter en el gobierno personas hasta de otros partidos, incluso el pp.... Feijo x ejemplo. Ésta crisis aparte de nuestros errores, de todos sin excepción, también tiene una gran culpa la unión europea, que aquí cada cual va a lo suyo y a criticar al vecino cuando a todos les está llegando antes o después,y recordemos que en la anterior crisis, desde Europa también apretó al pp y éste cedió, mal hecho, para hacer recortes, los cuales estamos pagando ahora más si cabe en la sanidad. Aquí debemos remar todos juntos o ésto tardará en mejorar más tiempo pero también debemos mejorar el sector turístico sobre todo en lo laboral, que ahí sí lo considero precario.

    Luckystrike
    3 años

    En vez de hacer criticas destructivas el Sr Iglesias debería de aportar algo, aunque sea ideas constructivas. Ande están?

    Señor Iglesias
    3 años

    Simplemente miserable! Gracias a sectores cómo el turismo el señor Iglesias puede comprarse el casoplón de galapagar. Que se ponga a trabajar de una fruta vez y que deje de decir tonterías.

    errefejota
    3 años

    Cachis, que ninguno habíamos caído. De lo que habla el vice Moñas es que su ideal es la AUTARQUÍA o la forma de no depender del exterior. Curiosamente esta era la aspiración del Caudillo en la posguerra hasta que descubrió... el turismo. Mucho moño, mucho moñas y al final lo suyo es más antiguo que el cagar. Pue eso.

    Fenix
    3 años

    Tú si que nos haces débiles, desgraciado.

    Nines
    3 años

    Pero que mala suerte tuvimos que este error de la maturaleza naciera en España. Rata vete a Venezuela o a China o a cualquier otro pais comunista, que aqui en nuesta querida España estas sobrando.

    Perico
    3 años

    Tranquilos solo les quedan 3 añitos mas de gobierno, turismo es hacer alabes de turbinas de gas, turismo es diseñar nuevos motores mas eficientes, turismo es construir puentes , aeropuertos, puertos, turismo es construir piezas de trenes, diseñar trenes, si.... poco valor añadido.... y nos hace debiles.... madre mia la gente acepta cualquier premisa. El único problema aquí es que hemos vendido muchas de nuestras empresas a Alemania y hemos dejado de diseñar muchas cosas y hemos pasado a que Alemania nos traiga un plano nos diga como se hace y nosotros hacerlo repetitivamente hasta que nos digan para, y nuestros politicos no han hecho nada para evitarlo, ahora intentan ocultar su incompetencia diciendo que es culpa del turismo y de los camareros.

    Jonh
    3 años

    Otro que en vez de aportar y solucionar, solo critica y destruye

    Wendy
    3 años

    Estupido

    fran
    3 años

    Vamos... solo ha dicho que depender tanto solo de un sector es malo. Eso lo sabe cualquiera. Manipulando titulares...

    Manu
    3 años
    Reply to  fran

    El comentario más sensato lo que pasa que estamos en un medio conservador y el sector turismo en España es casos de la antigua.y en vez de leer entre líneas al ser iglesias todos en tromba sin analizar lo que dijo realmente. Por otro lado me hace gracia que la gente le diga de todo y más cuando hablan de conocimientos y aprendizaje y es con diferencia de todos los líderes políticos el más preparado objetivamente y académicamente,solo hay que mirar su historial académico y sin embargo veo muchos comentarios en esa línea para desacreditar sus palabras en vez de buscar argumentos sólidos .. resumiendo turismo claro que sí pero también hay que modernizar o morir y por supuesto diversificación de nuestra economía y no generar puestos de trabajo donde la gente vive de miseria trabajando 15 horas cobrando por 8.

    El tato dijo
    3 años

    Ed un hecho, lo estamos viendo, economía que depende del turismo en una pandemia, economia que se va a la mierda

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies