NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tiene un contrato de garantía hasta 2020

Pabisa crece en Mallorca de la mano de Tui

El contrato de garantía que la hotelera mallorquina Pabisa firmó en 2010 con el touroperador alemán Tui ha sido su bote salvavidas para superar la crisis económica y crecer en Platja de Palma. Su consejero delegado, Onofre Pascual, destaca las virtudes de este tipo de acuerdos en la actualidad mientras otras cadenas se empeñan en reforzar la venta directa para no depender de la touroperación.

“Las empresas debemos mirar a largo plazo. Hace años que pienso que las cadenas de mediano tamaño debemos apostar por tener acuerdos de distribución con los grandes touroperadores. La venta online puede ser un complemento”, señala Pascual en una entrevista a Última Hora (Pabisa Hotels cerró 2018 con récord de facturación).

Este acuerdo con Tui se ha alargado durante 10 años y vence el próximo año dejando un buen sabor de boca a la hotelera. “Creo que nosotros estamos en el buen camino. Al final, habrán sido diez años que nos han servido para mejorar el ámbito organizativo interno. Hemos invertido y aplicado tecnología a la compañía para ganar en eficiencia. Creo que estas inversiones nos han dado ventajas competitivas”, explica Pascual.

Pabisa Hotels alcanzó en 2018 una facturación de 15 millones de euros, la más elevada de sus 12 años de actividad. Estos ingresos suponen un crecimiento de casi el 4% en comparación con 2017, año en que ya había crecido un 10%. La empresa cuenta a día de hoy con cuatro hoteles y su plan de expansión la ha llevado a comprar en 2014 dos solares para construir dos nuevos establecimientos, que en esta ocasión serán de cuatro y cinco estrellas.

Ambos hoteles, además, estarán también bajo el paraguas del contrato con Tui, que ya preveía la posibilidad de incorporar nuevos establecimientos. La inversión total rondará los 40 millones de euros. El Pabisa Bali Park, de cuatro estrellas superior, estará abierto de febrero a noviembre. Contará con 90 junior suites, un total de 180 plazas, distribuidas en cuatro plantas.

Por su parte, el Aubamar, de cinco estrellas, dispondrá de 150 suites -300 plazas- en cinco plantas. Contará con una amplia zona de spa y estará abierto todo el año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies