NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Irene García será una de las responsables de desarrollo de la cadena

Oyo ficha en España al ex Best Western Oriol Maresch

Oyo Rooms busca expandirse en los mercados más grandes del mundo para poder convertirse en la mayor cadena hotelera
Su éxito también se basa en un modelo que es capaz de adaptarse a los matices locales de cada región, personalizando la experiencia de los clientes
 
Oyo Rooms, la cadena india que es la de mayor crecimiento en la historia, ha fichado para acentuar su expansión en España a Oriol Maresch, ex director de Desarrollo y Operaciones de Best Western, al mismo tiempo que, según puede adelantar preferente.com tras contrastarlo con fuentes hoteleras, ha incorporado para el mismo cometido a Irene García, ex de Husa.
 
Oyo Rooms, que como adelantó el periódico turístico líder mundial ya había tenido un fulgurante desembarco en España, ha encomendado a Irene García será una de las responsables de Desarrollo de Negocio de la cadena en el país, mientras a Oriol Maresch le ha encargado la dirección de las Cuentas Estratégicas.
 
Oyo Rooms, de acuerdo a la información a la que ha tenido acceso preferente.com, ya suma más de una veintena de hoteles en España, suponiendo también un crecimiento inaudito en tan poco tiempo, y en algunos de ellos participando incluso como inversores en las reformas (Hito: llega a España la hotelera que más crece de la historia, la india Oyo).
 
Oyo Rooms busca expandirse en los mercados más grandes del mundo para poder convertirse en la mayor cadena hotelera, según ha reveló hace unas semanas el CEO de la empresa, Ritesh Agarwal, en una entrevista a Hotels New Now (Oyo Rooms: “Entraremos en los 20 mercados más grandes para ser la mayor cadena hotelera”).
 
“Buscamos entrar en los 20 mercados maduros más grandes del mundo. Además, estos son mercados polivalentes, como es el caso de China y Reino Unido, mediante los cuales podremos llegar a ser la mayor cadena de hoteles en un futuro no muy lejano”, había indicado Agarwal.
 
En este sentido, cabe destacar que la hotelera india estrenará a finales de este mes de abril su hotel número 50 en Reino Unido. En China, la cadena entró hace poco más de un año y ya cuenta en el gigante asiático con 180.000 habitaciones franquiciadas y arrendadas, y más de 4.000 hoteles bajo franquicia o ‘manchise’ (La clave de cadena que más crece: hoteles de menos de 100 cuartos).
 
“Estamos avanzando agresivamente para convertirnos en la marca hotelera más grande y apreciada del mundo”, ha señalado Agarwal al preguntarle sobre sus planes de crecimiento. En cuanto a la clave de su éxito, el consejero delegado de Oyo Rooms ha asegurado que la empresa ha aprovechado la brecha que existe en el mercado entre las grandes cadenas y los hoteles pequeños o independientes para sacar ventaja.
 
“A nivel mundial, la mayoría de las hoteleras operan propiedades que tienen más de 100 habitaciones, mientras que en realidad casi el 80% a 90% de los activos en la industria son hoteles pequeños o independientes con menos de 100 habitaciones. Esta es una oportunidad que las grandes cadenas no aprovecharon, creando un espacio único para nosotros”, señala.
 
Su éxito también se basa en un modelo que es capaz de adaptarse a los matices locales de cada región, personalizando la experiencia de los clientes. “Por ejemplo, en Filipinas, como el país tiene muchos cristianos devotos, la mayoría de las habitaciones de hotel guardan una copia de la Biblia. En Indonesia, la mayoría de las habitaciones de hotel tienen el letrero Qibla, que significa la dirección en la que se deben ofrecer las oraciones diarias, etc”, subraya Agarwal (Oyo invierte 50 millones de dólares para expandirse en Filipinas).
 
“En promedio, aumentamos la ocupación de un 25% a un 65% en menos de tres meses, y, en algunos casos, hasta un 90% y en los últimos cinco años nuestro crecimiento se ha cuadruplicado”, concluye el CEO de Oyo Rooms (Radiografía a la cadena hotelera que más rápido ha crecido).
 
Ritesh Agarwal reveló que la clave de su cadena para ser la que más crece de la historia es dirigirse a captar a hoteles de menos de 100 habitaciones, que representan entre el 80 y el 90 por ciento de la planta total mundial, mientras las grandes cadenas se suelen centrar en establecimientos de más de 100 cuartos.
 
“A escala global, la mayoría de las cadenas opera propiedades con más de 100 habitaciones, cuando en verdad entre el 80 y 90 por ciento de activos en la industria del alojamiento son pequeños hoteles o independientes que suman menos de 100 habitaciones”, reveló Ritesh Agarwal a HNN 
 
“Ello crea una oportunidad de la que no se han dado cuenta las grandes cadenas, y es lo que ha creado un espacio único para nosotros. Nuestra misión es crear espacios de calidad donde alojarse”, señaló el CEO de Oyo, que con sus niveles actuales de crecimiento podría colocarse como la octava mayor cadena mundial.
 
Oyo, con su modelo de crecimiento, espera sumar decenas de miles de habitaciones en pocos años, de modo que se situaría tras Marriott, Jin Jiang, Hilton, IHG, Wyndham, Accor y Choice en el ranking mundial por número de cuartos.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies