NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La empresa de alquiler abarca unas 115.000 viviendas vacacionales

Oyo suma 300.000 habitaciones de @Leisure Group

La cadena india de los récords quiere convertirse en una marca global
Oyo Rooms, respaldada por Softbank, ya ha desembarcado en España y Reino Unido, y próximamente espera hacerlo en Portugal

Oyo Rooms, la cadena hotelera más grande de la India y la que más rápidamente está creciendo de toda la historia, ha adquirido @Leisure Group, empresa de alquiler vacacional con sede en Ámsterdam, por unos 415 millones de dólares con la intención de crecer y afianzar su presencia en el Viejo Continente.

Axel Springer, principal propietario de la empresa de alquiler vacacional con una participación del 51 por ciento, ha declarado que recibirá unos 180 millones de euros por la venta de su parte. Se espera que el acuerdo se cierre definitivamente en junio de este 2019. El grupo europeo tiene un portafolio de más de 300.000 habitaciones en todo el mundo y unas 115.000 viviendas.

“Esta adquisición nos ayudará a convertirnos en una marca global de bienes raíces, a la vez que mantenemos nuestro liderazgo en el sector hotelero”, ha indicado la cadena india en un comunicado, según informa la CNN. Esta compra también se verá reforzada después de que Airbnb decidiera entrar en Oyo con una inversión de 200 millones de dólares, como ya informó preferente.com (Airbnb entra en el capital de Oyo, tras comprar participaciones en otras start ups).

Oyo Rooms, respaldada por Softbank, ya ha desembarcado en España y Reino Unido, y próximamente espera hacerlo en Portugal. Tras este acuerdo, la empresa liderada por Ritesh Agarwal reforzará su presencia actual, que hasta ahora abarca más de 800 ciudades en 25 países, incluidos España, el Reino Unido, Estados Unidos, India, China, Malasia, Nepal, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Arabia Saudita, Filipinas y Japón (Hito: llega a España la hotelera que más crece de la historia, la india Oyo).

Asimismo, cabe destacar que la cadena india busca entrar en los 20 mercados maduros más grandes del mundo para poder convertirse en la marca hotelera más grande y apreciada del mundo (Oyo Rooms: “Entraremos en los 20 mercados más grandes para ser la mayor cadena hotelera”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies