NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No obliga al hotel a que su precio sea el más barato

Otro portal vende hoteles con comisiones inferiores a Booking

Ya no es sólo Airbnb que anuncia que va a acabar con el negocio de Booking y de Expedia reduciendo las comisiones que carga en sus intermediaciones (Airbnb desafía a Booking con comisiones hoteleras del 5%), ahora Hotel Bonanza hará lo mismo, cobrando el 8 por ciento de comisión, muy por debajo del 15 o el 30 que es el rango que cobran las dos empresas líderes.

La cuestión va en serio porque, aunque aún no está operativo, ya hay decenas de hoteles que han firmado con esta nueva web intermediadora, que pretende romper el mercado. Hotel Bonanza es inglesa y ha sido lanzada por Suzie Barber y Bhavin Swaly, aunque su viabilidad está por demostrar. Los propietarios tienen hoteles y su proyecto consiste en evitar las comisiones que cargan las grandes distribuidoras.

Además de las comisiones, Bonanza no obliga al hotel a que su precio sea el más barato del mercado como exige Booking, lo cual es un excelente reclamo ante el cliente. Es decir que los hoteles pueden vender más barato en otro lugar. Probablemente por esta razón, los precios que ofrece Booking de los mismos hoteles tienden a ser más baratos, serio problema para captar visitas.

Hotel Bonanza está en fase experimental pero sus promotores esperan que tenga éxito. Ofrecerá también descuentos como a quienes compren o muy pronto o muy tarde, o cuatro noches al precio de tres. Bonanza exigirá a los clientes que se den de alta en el portal para poder ver las tarifas más baratas, lo cual no es un gran augurio.

Por su parte, expertos del sector hotelero han llegado a asegurar a preferente.com que las grandes OTA como Booking o Expedia no tendrán más remedio que bajar las comisiones, ante el desafío planteado por Airbnb (Estocada de Airbnb: las OTA deberán bajar comisiones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    6 años

    si pero booking.com es marca comercial conocida en todo el mundo y su escaparate se paga. hotel bonanza ¿quien son? porque captar hotel es una cosa , vender y hacer que te entren reservas que no se cancelen es otra.
    es como por ejemplo una agencia inmobiliaria, uno te pide 10% de comision, otra el 5%. Pero a final la que te vende el piso es la del 10% . Entocens no vale nada el cuanto te cobra sino cunto te vende.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies