NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Estamos en la senda de la recuperación”, afirma CEHAT

Optimismo hotelero a pesar del zarpazo de la sexta ola

“De cara a la Semana Santa podremos tener una situación turística en España mucho más positiva”, señala Marichal
El presidente de la patronal dice que "la fuerza del virus va poco a poco decayendo y parece que va a convertirse en una enfermedad endémica"

“La hotelería española salió de la UCI y está en planta, pero ha tenido una última recaída”. Así resume el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, la situación de un sector que ha sufrido un nuevo e inesperado revés por una sexta ola con cifras récord en contagios pero mucho menos letal.

Pese al efecto Ómicron, que ha provocado un aluvión de cancelaciones o, en el mejor de los casos, un retraso de las fechas de viaje, muestra un moderado optimismo, afirmando que “estamos en la senda de la recuperación”. “La intención de viaje se ha duplicado y la reactivación se está produciendo en todos los mercados”, incide.

En el marco de la presentación del Smart Observatory, informe que realizan conjuntamente CEHAT y PWC, Marichal ha señalado que “de cara a la Semana Santa podremos tener una situación turística en España mucho más positiva”.

Sobre el Covid-19, afirma que, pese a que “la incidencia acumulada está disparada, afecta muchísimo menos en número de fallecidos”. “Eso nos llena de esperanza. Parece que la fuerza del virus va poco a poco decayendo y parece que va a convertirse en una enfermedad endémica”, prosigue.

Marichal ha aprovechado el acto, en el que ha estado acompañado de Cayetano Soler, socio responsable de Turismo de PwC, y Ramón Estalella, secretario general de CEHAT, para advertir que “no solo nos afecta Ómicron”. “Estamos pagando la energía cuatro veces más cara, lo cual afecta a la cuenta de resultados de los hoteles”, lamenta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AOC
    2 años

    A mi preocupa la conectividad que solucionarian todos los problemas con canarian o lattides con Canarias. Ya no se ni como se llaman.

    J.LIÑEIRO
    2 años

    SR. MARICHAL, CUANDO UNO REPRESENTA A UNA CONFEDERACION, COMO ES SU CASO, DEBE SER CAUTO EN DECLARACIONES O AFIRMACIONES, YA QUE LA SEMANA SANTA SERA EL PROXIMO MES DE ABRIL, LAS ISLAS CANARIAS -TEMPORADA ALTA- SEGUN DATOS DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS TIENEN UN ALTO PORCENTAJE DE CASOS DE COVID -LA ISLA TENERIFE ESTA EN NIVEL 4-.FIJESE EN LOS DATOS DE LOS MERCADOS EMISORES...

    Cabeza
    2 años

    Pobrecillos. Espero que el gobierno se haga cargo de un amplio porcentaje de la factura de la luz de los hoteleros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies