NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IMPULSO A LA CONTRATACIÓN

Optimismo en Mallorca: se espera una temporada de hasta nueve meses

La FEHM estima que un 26% de los hoteles estarán operativos en febrero, pudiendo alcanzar un 42% en marzo
Preocupa la exigencia de la vacuna a los menores de entre 12 y 18 años procedentes de Reino Unido

Buenas vibraciones en el sector hotelero mallorquín ante la posibilidad de alargar la actividad turística. Cadenas y sindicatos coinciden en que la apertura de más establecimientos a la isla en este mes de febrero permitirá tener una temporada cercana a los nueve meses, suponiendo también un impulso a la contratación y a la actividad productiva. (Mallorca se transforma con 9 proyectos hoteleros de lujo)

Según informa Última Hora, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) estima que un 26% de los hoteles insulares estarán operativos durante este mes, pudiendo alcanzar un 42% en marzo, cuando se contará con 344 establecimientos y más de 150.000 camas.

Para el CEO de Meliá y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, esta apuesta empresarial "es una tendencia con el objetivo claro de poder tener una temporada lo más cercana a los nueves meses, lo cual beneficiará a las empresas y trabajadores".

Por su parte, el secretario general de UGT-Servicios en Baleares, José García, quien confirmó el incremento de las contrataciones, ha asegurado que permitirá tener "una temporada lo más larga posible, con el añadido de que se incrementará el número de contratos fijos discontinuos con la aprobación de la reforma laboral". Sin embargo, llama a la calma, ya que una negativa evolución de la pandemia podría tumbar las previsiones.

Al mismo tiempo, Escarrer y la FEHM se muestran preocupados por el posible impacto de la obligación de España de pedir  el certificado Covid a los menores de entre 12 y 18 años procedentes de Reino Unido. "En Canarias estamos viendo su impacto negativo y confiamos en que de aquí al verano quede solventada esta cuestión y no perjudique a Baleares", ha apuntado el directivo de Meliá, insistiendo en que "la norma tiene que cambiar porque afecta al turismo familiar británico".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J.LIÑEIRO
    2 años

    NO SE PUEDE CENTRAR TODO EN UN MERCADO EMISOR-REINO UNIDO-, CUANDO CREO QUE EL PRINCIPAL EMISOR DE MALLORCA,EN CONCRETO, ES ALEMANIA. POR SUPUESTO, PALMANOVA-MAGALLUF TIENEN CIERTA DEPENDENCIA DE DICHO MERCADO-BRITANICO-. SI LAS COSAS TRANCURREN SEGUN LO PREVISTO - DISMINUCION DE LAS NORMAS CON RESPECTO AL COVID- POSIBLEMENTE LA TEMPORADA ESTIVAL PUEDE SER DE 9 MESES, TIEMPO AL TIEMPO...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies