NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se incorpora al portafolio de la marca Ona Hotels, que suma 12 activos

Onagrup compra a Lion un resort de apartamentos de Diamond en Mallorca

El grupo comandado por Carlos Barrau planea expandirse por las costas del Mediterráneo y el sur peninsular
El Cala de Mar, de Cala d’Or, tiene 44 apartamentos

onagrup-diamond-lion-cala-de-marLa británica Lion Resorts, que en 2011 compró a la estadounidense Diamond Resorts la gestión del complejo de apartamentos turísticos Cala de Mar, en la localidad mallorquina de Cala d’Or, acaba de vender este acuerdo a la compañía catalana Onagrup. El club, que hasta la fecha ha funcionado solo como propiedades de tiempo compartido, va a comercializarse a partir de ahora también como oferta hotelera dentro del portafolio de la marca Ona Hotels. La operación ha entrado en vigor el pasado 5 de mayo.

 

El Cala de Mar es el tercer activo de Ona en la isla de Mallorca, donde también gestiona el Ona Aucanada y el Ona Cala Pi Club. El negocio hotelero del grupo, cuyo CEO es Carlos Barrau, tomó forma en 2011 cuando se lanzó la marca Ona Hotels, que hoy en día tiene ya 12 complejos de apartamentos turísticos y apartoteles, su especialidad. Entre ellos, once son vacacionales y uno, incorporado en abril en Barcelona, es urbano. Al margen de la cartera de esta marca, el grupo controla igualmente el Alanda Club de Marbella, de un segmento más elevado.

 

Onagrup, que es empresa familiar, ha pasado así de ser una gestora especializada en time-sharing a poner como prioridad su nueva línea de negocio hotelero, con un plan de expansión natural. En el presente tiene en marcha dos o tres posibles nuevas operaciones, todas ellas en España, donde prevé que ocurra todo su crecimiento por ahora.  Las costas del Mediterráneo y del Sur peninsular son los principales puntos de interés para la cadena, que también contempla Canarias como un destino apetecible. En Cataluña y la Comunidad Valenciana, no obstante, no se prevé sumar más activos.

 

La compañía tiene como primera opción para su crecimiento la vía de la gestión, aunque no descarta una compra si se presenta una buena oportunidad. Su idea es fundamentar su cartera en apartamentos y apartoteles de ‘sol y playa’ para potenciar y posicionar la marca hotelera, pero tampoco se cierra la puerta a coger complejos mixtos con propiedades de tiempo compartido.

 

El complejo que Ona Hotels acaba de comenzar a gestionar en Mallorca tiene 44 apartamentos tipo dúplex (de los que cinco son estudios) de hasta 90 metros cuadrados, restaurante, piscinas y zonas ajardinadas. En proyecto está cambiarle el nombre e incorporar el término ‘Village’ a su denominación, para que responda mejor a su concepto.

 

Diamond Resorts conserva en Mallorca el complejo de apartamentos Garden Lago, en el Puerto de Alcudia. Lion Resorts, por su parte, se queda sin representación en esta plaza, pues el Cala de Mar era su único activo en la isla. En España tiene aún un club en Tenerife y otro en Málaga, afiliado a Diamond


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies