NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El hotel de Riu espera una licencia o su denegación para modernizarse

Oliva Beach de Fuerteventura: dos años sin noticias del ministerio

La cadena RIU pretende invertir 40 millones para salvar los empleos de 400 familias

Dos años después de ser solicitada, aún está pendiente de concesión o de denegación la licencia de obras para la modernización del hotel Oliva Beach, de Corralejo, Fuerteventura, por parte del ministerio de Transición Ecológica, antes Medio Ambiente. Todas las gestiones del cabildo y del Gobierno de Canarias ante Madrid resultaron inútiles. La maquinaria burocrática ha sido más poderosa. Tal es el despropósito del retraso que la alcaldesa, ante la situación, sólo se atreve a asegurar que nadie en el municipio pasará hambre, pero no más que eso (Batalla política en el PSOE por el bloqueo a la reforma del Riu Oliva Beach).

Los trabajadores llevan meses y meses protestando y entrevistándose con las autoridades locales. El pedido de la parte social es siempre el mismo: una solución laboral; por parte de la empresa, el permiso y por parte de los políticos locales siempre las mismas respuestas esperanzada pero inservibles.

Riu ha suspendido el cierre del hotel y el ERE para los trabajadores porque, debido al Covid, ahora todos están en Erte. Pero pronto habrá que resolver qué hacer y la cadena hotelera dice que no puede seguir operando con un hotel desfasado y que necesita de una modernización. La cadena propietaria quiere invertir 40 millones en el hotel para actualizarlo (La Abogacía del Estado respalda la reforma de Riu en el Oliva Beach).

La crisis del Oliva Beach llueve sobre mojado en un municipio, Corralejo, con serios problemas de desempleo. En enero y febrero de este año, o sea antes del Covid, más de 30 familias presentaron solicitudes al ayuntamiento para recibir alimentos. Y la alcaldesa, Pilar González, dice que el municipio está dando cobertura a mil familias.

La alcaldesa explica que la licencia no se ha resuelto. Y no olvida que la cadena hotelera cedió la propiedad de la isla de Lobos a cambio de la concesión del hotel, en un área protegida por la ley de Costas. 

Mientras tanto, unos 400 trabajadores del hotel están pendientes de su futuro, sin que llegue la solución. Ni tampoco el rechazo de la petición de licencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    3 años

    Qué pena, el Marqués de la Oliva -ahora que están de moda los marquesados- en tiempos pretéritos habría arreglado el problema en un santiamén.
    Por cierto, este Htl no es el Iberotel Tres Islas de toda la vida.???
    Luego, Riu ... pues sí que necesita una buena reforma, pero no me toquen Lobos.

    Daniel2
    3 años

    alah! 400 trabajadores dice, no serán 383 contando todos los eventuales? Y encima que no pueden seguir trabajando con un hotel desfasado pero para modernizarlo quieren usar terrenos de uso publico y gratuito para marcarse una auditorio, otras reformas en zonas comunes, ademas de 20 apartamentos que no son propiedad de RIU, ah y ampliar la piscina ampliando el vaso...oye que cosas y mientras chantajeando con el trabajo de "400". Llevan años estirando el chicle. Supuestamente lo que pactaron a cambio de donar Isla Lobos, eran 10 años mas de concesión y permiso para hacer el hotel en otros terrenos, y eso fue en 2007. Pero en 2016 se "logran" acoger a un nuevo plazo de 75 años. Curioso cuanto menos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies