NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Ha quedado en libertad con cargos

Oleguer Pujol, detenido por la compra del hotel Costa Canaria

Oleguer Pujol Ferrusola, hijo menor del expresidente de la Generalitat de Cataluña, ha sido detenido a las 8.25 horas de este jueves en su casa de Barcelona. A media mañana ha quedado en libertad con cargos. Los agentes de la Policía Judicial y de la Fiscalía Anticorrupción han acudido al domicilio del empresario para intervenir documentación en papel o en formato digital que aclare el supuesto blanqueo de capitales y delito fiscal cometido en la compra del hotel Costa Canaria de Gran Canaria por ocho millones así como de un millar de oficinas del Santander por unos 2.000 millones de euros con dinero de paraísos fiscales.

 

Durante el registro de la casa del benjamín de los Pujol, la UDEF ha utilizado un perro de la unidad canina del Cuerpo Nacional de Policía especializado en la detección de dinero. Simultáneamente se han producido intervenciones policiales en media docena de viviendas de la capital catalana, Madrid, Valencia y Melilla, con la autorización del magistrado Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional.

 

Además de analizar la documentación hallada en casa de Pujol Ferrusola, se van a inspeccionar también sus correos electrónicos y los de otros directivos de sus sociedades, como Cuius, Longshore, Drago, Ursus Alfa, Jasmund Spain, Step Negocios y Trisola, algunas radicadas en Madrid. Su socio Luis Iglesias Rodríguez Viña, yerno del exministro el PP Eduardo Zaplana, ha sido igualmente arrestado y su domicilio registrado.

 

La UDEF asegura que “Oleguer Pujol Ferrusola y Luis Iglesias Rodríguez­ Viña, a través de Drago Capital y del entramado societario gestionado y creado por ambos”, son responsables de “la posible evasión de impuestos”. Drago Capital es la sociedad que los investigadores consideran matriz de otras 16 de la trama.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Çe la vie
    9 años

    Los catalanes han pasado ese incordiante España nos roba con el que nos insultaban a simplemente ser el hazmerreir del mundo mundial.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies