NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Primer desplome en julio en muchos años

Oficial: la ocupación cae en julio por primera vez en años

El INE confirma en un mes clave que la ocupación y las pernoctaciones han bajado más de 2 puntos
El mercado británico cayó un 2,5% y el alemán un 11,4%, y solo el mercado nacional salva las cifras

En julio se cubrieron el 71,1% de las plazas hoteleras ofertadas en España, con una disminución anual del 2,4%, siendo la primera bajada en ese mes en años. Los hoteles españoles registraron 42,6 millones de pernoctaciones el pasado mes de julio, lo que supone también un 2,2% menos que en el mismo mes de 2017, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).  La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 1,2% en julio, lo que supone 0,5 puntos menos que la del mes pasado y 5,9 puntos por debajo de la registrada hace un año, según pudo comprobar preferente.com.

También cayó, según Estadística, la estancia media se situó en el sexto mes del año en 3,7 noches por viajero, un 0,3% menos que en julio de 2017. El mercado británico baja un 2,5% y el alemán un 11,4%. Reino Unido y Alemania suponen el 24,9% y el 19,9% del total de extranjeros recibidos respectivamente (Cehat concentra la caída de ventas hoteleras en Baleares y Canarias y en el mercado alemán).

Si se dividen las pernoctaciones de viajeros entre residentes y no residentes, las de los primeros descendieron un 1,1% y las de los no residentes disminuyeron un 2,7%. Durante los siete primeros meses de 2018 las pernoctaciones disminuyeron un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias fueron los destinos principales de los viajeros residentes en España en junio, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 4,9%,-0,6%, -7,2% y 1%, respectivamente. El principal destino elegido por los viajeros no residentes fue Islas Baleares, con un 35% del total de las pernoctaciones registradas. Las pernoctaciones de extranjeros en el archipiélago suben un 1,1% con respecto a julio de 2017.

Baleares es además la región que presenta el mayor grado de ocupación por plazas durante julio (89,5%), seguida por Canarias (80,7%) y la Comunidad Valenciana (74%). No obstante, para Baleares esta ocupación supone un descenso de 1,2 puntos sobre lo que registró el julio de 2017 con un 90,7%, mientras que la bajada para Canarias es del 2,9 puntos ya que en el mismo mes del año pasado cubrió el 83,6% de sus plazas, mientras que en la Comunidad Valenciana el descenso es también cercano a los tres puntos (Costa Blanca: la ocupación hotelera también baja en 3,2 puntos en agosto al 89%).

Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias son las comunidades autónomas con mayor ponderación en el precio medio, ya que suponen el 76,6% del peso total. Los precios hoteleros suben un 3,6% en tasa anual en Islas Baleares, y un 0,2% en Andalucía, mientras en Cataluña bajan un 2% y en Canarias un 0,1% (Hoteleros: las reservas para septiembre están muy por encima de las de 2017).

En el primer semestre del año, la ocupación hotelera se había situado en un 56% en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 1% respecto al mismo período de 2017 y el final de una serie consecutiva de cinco años de crecimiento, según la estadística mensual que elabora el INE a través de cuestionarios a 11.200 establecimientos en temporada alta, especialmente hoteles de cuatro y cinco estrellas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Que alguien me lo aclare!!!

Y yo pregunto?
Porque Catalunya merece un artículo a parte,si la baja de pernoctaciones es casi general en toda España.
Hay mala intención???
Hay ganas de crear polémica y incendiar el foro?
Porqué no hacen un artículo igual analizando las causas en las otras comunidades las cuales también existe esta bajada?
Respuesta… solo se me ocurre una, ganas de crear mal ambiente…
La prueba, los comentarios de ayer rn este digital y solo una (esta) en éste artículo
Lo han conseguido otra vez.. FELICIDADES

La felicidad es efímera.

[…] peninsular más fuerte con ventas muy por encima de Costa Brava, Costa Dorada o Costa del Sol (Oficial: la ocupación cae en julio por primera vez en años). Sobre el fenómeno de la bajada de pernoctaciones pese a aumentar las llegadas en los aeropuertos […]

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies