NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevas jornadas de reclutamiento

Ofensiva hotelera para incorporar trabajadores antes del verano

Se contratarán empleados tanto en puestos base como en intermedios y directivos

El sector hotelero se lanza de manera decidida a la contratación. Pese a que aún no registran los datos de demanda esperados, la patronal hotelera de la Costa del Sol (Aehcos), junto con la asociación de la restauración malagueña (Mahos), ha organizado unas jornadas de reclutamiento para el 29 de marzo, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, para dar a conocer las ofertas de empleo vigentes. (Las cadenas se lanzan a la reapertura masiva de hoteles)

Según cuenta Última Hora, el objetivo no es únicamente atraer personal de otros sectores, sino volver a reclutar a aquellos que dejaron el turismo con motivo de la pandemia. Además, están dispuestos a reforzar los puestos intermedios y directivos, "que puedan tener la oportunidad de optar a otra tipología de establecimientos que ahora mismo no conocen y les puedan aportar un valor añadido".

Con esta iniciativa, se pretende reforzar las plantillas ante la llegada de unos previsibles periodos de alta demanda, y evitar problemas del pasado. El presidente ejecutivo de Aehcos, Javier Hernández, ha explicado que el año pasado sufrieron "muchos problemas" a la hora de encontrar trabajadores. "Nos costó mucho reunir a las plantillas".

Esta campaña parece estar en línea con la anunciada por Meliá hace unos días. La cadena espera contratar alrededor de 300 personas en sus nueve hoteles en la Costa del Sol de cara a la temporada de verano. Los días 29 y 31 de este mes en Málaga y Marbella, respectivamente, también celebrará unas jornadas ofertando puestos base en sus hoteles. (Meliá se lanza a la contratación de 285 empleados en la Costa del Sol)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Galapin
    3 meses

    La mayoría de la gente que pudo conseguir un trabajo fuera de la hostelería no van a volver. La hostelería quema y ahora mas que nunca. Las condiciones son muy importantes y algunos estamos cansados de dar la vida ppr el trabajo.

    HEPA tando
    3 meses

    Los puestos operativos son temporales, en tanto que los puestos ejecutivos y directivos son indefinidos.
    Si, van a encontrar 300 candidatos sin problemas, no mejor 300.000.

    Prudencio
    3 meses

    Me gustaría que tengan en cuenta muchas personas que hemos trabajado en la hostelería y que hemos dado todo nuestros esfuerzos y lo malo que no tiene en cuenta nuestra edad sobre todo cuando ya tenemos cincuenta años ya no encajan, cuando tenemos muchas experiencia y ya no descartan, te lo digo por que actualmente esté sector que tenemos esa edad ,nos cuesta más trabajo de volver a trabajar y las puertas nos la cierran Es un pena pero es la realidad, yo sigo buscando ofertas e intentado conseguir un trabajo aunque la edad no echan pa tras..

    Galapin
    3 meses
    Reply to  Prudencio

    Señor Prudencio, en España con 50 años somos viejos para trabajar , con 30 aún no tenemos la experiencia laboral que ellos supuestamente necesitan para el trabajo. Quieren marionetas a su antojo. Espero y deseo que encuentre un trabajo y pueda jubilarse con una pensión digna.

    Susana F
    3 meses

    No me extraña,que haya escasez de personal,alquileres por las nubes,sueldos de risa,y encima,escasez de personal ,explotando al fijo discontinuo,no merece la pena,el sacrificio de trasladarse a las Islas,que hubieran cuidado a las plantillas y haber hecho las cosas bien

    El Toni
    3 meses

    Y luego otros dicen que, solo queremos vivir del paro, ayudas y somos vagos. En vez de dar prioridad a los que tengan experiencia. Saludos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies