NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apuesta por el modelo de franquicia

Ofensiva de Radisson en España: hasta 20 nuevos hoteles en cuatro años

Radisson Hotel Group vira el foco al sur de Europa, concretamente a España donde la cadena, presidida por el español y ex Ceo de NH, Federico González Tejera, tiene previsto tener entre 20 y 25 hoteles en cuatro años. Su plan de expansión 2018-2022 parte de los tres hoteles que opera en la actualidad, más dos recientemente firmados y una escalada de nuevas aperturas con la idea de que uno de sus “centros de excelencia” se ubique en nuestro país (El gigante chino Jin Jiang compra la cadena Radisson).

Así lo ha avanzado González Tejera, destacando la oportunidad de desarrollar el modelo de franquicia en España, publica Expansión. “Podemos ayudar a los propietarios a dar un impulso a sus hoteles”, señala el directivo, subrayando que además de los dos nuevos hoteles que Radisson prevé abrir entre 2019 y 2020, más los tres que ya gestiona (uno en Madrid y dos en Gran Canaria), espera anunciar en los próximos meses la firma de nuevos establecimientos en Bilbao y Barcelona y “tener en estudio entre tres y cinco más para los próximos años. Contar con entre 20 y 25 hoteles en España es un volumen razonable para un grupo como Radisson” (Jin Jiang entra en Gran Canaria con la adquisición de los dos hoteles Radisson.

Bajo estas perspectivas, el propósito de la compañía es “estar en el top 3” en aquellos mercados en los que opera y reestructurar la arquitectura de marcas, con la incorporación de dos enseñas: Collection (categoría cinco estrellas) y Red (cuatro estrellas superior), que ha elegido para reforzarse en España. Los dos nuevos establecimientos de la cadena, uno en Madrid y otro en Sevilla, que prevé abrir en dos años operarán bajo estas enseñas. El de la capital se abrirá bajo la marca Red y contará con 150 habitaciones, mientras que el de la ciudad andaluza será un Collection de 70 habitaciones.

“Como consejero delegado español, conozco las fortalezas del país. En nuestro sistema de reservas, por ejemplo, hemos elegido a Indra e EY España como socios de referencia”, explica González Tejera, que destaca que “en España hay mucho talento, capacidad de trabajo y creatividad”. Asimismo, señala que la cadena está desarrollando varios centros de excelencia “y nos gustaría que alguno estuviera en una ciudad española: Málaga, Madrid o Barcelona son buenas opciones. España juega con ventaja en talento pero hay otros países con beneficios fiscales más atractivos”.

Radisson Hotel Group integra dos grupos: Radisson Hospitality Inc (antes Carlson Hotels) y Radisson Hospitality AB, que cotiza en Suecia. El principal propietario de la cadena es el conglomerado chino Jin Jiang, que anunció este verano un acuerdo para comprar a HNA su participación. El grupo chino, que se hizo con Radisson Hospitality Inc., acaba de cerrar la adquisición del 50% del grupo cotizado y prevé lanzar una opa por el resto (Carlson se renueva y cambia a Radisson Hotel Group).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies