NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con una carta enviada a los hoteleros

Ofensiva de Airbnb para quitar hoteles a Booking y Expedia

Airbnb acusa a Booking y Expedia de cobrar a los hoteles comisiones de hasta un 30%
El portal de pisos turísticos presume de tener una cartera de 300 millones de clientes en 191 países

Airbnb, la compañía dirigida por Brian Chesky que anunció su acuerdo con SiteMinder para comenzar a distribuir hoteles a través de su plataforma, ha enviado una carta a los hoteleros para tratar de convencerles de que su plataforma es el mejor canal de distribución posible para su inventario. 

En su carta, publicada en su web, Airbnb asegura que “sabemos que muchos de los hoteles buscan mejores formas de comercializar sus habitaciones ‘online’. Hemos recibido noticias suyas directamente y a través de nuestro trabajo con la Asociación de Profesionales de Alojamiento Independiente y hemos llevado a cabo nuestra propia investigación. Una y otra vez, los propietarios de pequeñas empresas nos dicen que las comisiones cobradas por las agencias de viajes ‘online’ como Expedia y Booking.com, que pueden llegar hasta el 30%, son demasiado altas”.

Es más, Airbnb (Airbnb ficha al exjefe de Amazon para su equipo directivo) ha encargado su propio estudio sobre la satisfacción de los hoteles respecto de las comisiones que pagan a las principales agencias ‘online’, y señala que cobrando una comisión de entre un 3% y un 5% a todos los hoteles el 65% utilizarían su servicio, según publican medios como Smarttravelnews o Phocuswright.

No parece que Booking.com o Expedia vayan a quedarse de brazos cruzados mientras Airbnb lanza sus redes para captar el mayor inventario hotelero posible. Las dos grandes OTA también han realizado incursiones en el alquiler vacacional: Expedia a través de la adquisición e integración en su propia plataforma de la compañía HomeAway, y Booking.com de forma orgánica, apostando por la incorporación de nuevos alquileres urbanos.

En su misiva, dirigida a hoteles boutique y Bed & Breakfast, Airbnb destaca entre sus ventajas que su alcance se extiende a 300 millones de huéspedes en 191 países, la inclusión de nuevos tipos de propiedades en la plataforma, sus bajas comisiones, contratos que no son de larga duración, la no competencia con grandes cadenas o las herramientas que pone al alcance de los hoteleros, en continua renovación.

Cabe recodar, como ha publicado preferente.com, que los hoteleros se enfrentan al dilema de elegir entre alimentar a Airbnb, que ha dinamitado su negocio al multiplicar el volumen de su competencia y hacerlo además sin someterse a las mismas reglas, o seguir alimentando a Booking o Expedia (Booking amplió su dominio en 2017 y creció más que Expedia), cuyas comisiones de en torno al 20 por ciento están minando enormemente los márgenes de los establecimientos  (El dilema hotelero: ¿alimentar a Airbnb para rebajar las comisiones de Booking?) (Airbnb desafía a Booking con comisiones hoteleras del 5%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies